Pixel

Tráfico deniega el permiso al Pure Triatlon Sagunto a 12 h de su inicio

Aplazado hasta nueva fecha el Pure Triatlon 113 Sagunto.

Captura de pantalla 2015-05-09 a las 2.04.26Una vez más tráfico deja sin ilusiones a organizadores, atletas y familiares. En esta ocasión le ha tocado al Pure Triatlon Sagunto, que no se celebrará hoy como estaba previsto, y queda aplazado hasta nueva fecha.

Desde aquí animos a todos los afectados.

La organización ha sacado este comunicado

» Finalmente, la organización de Pure Triathlon se ve obligada a aplazar la prueba prevista para mañana sábado 9 de mayo debido a la denegación del permiso de tráfico correspondiente al sector de ciclismo del triatlón.

Dicho permiso, que sólo puede ser solicitado por el Ayuntamiento de Sagunto, ha sido denegado por parte del responsable de la Guardia Civil de Tráfico debido a que el informe que debía presentar el Ayuntamiento no cumplía los requisitos demandados para dicho documento.

Esta causa ha desencadenado en la negativa de realizar el recorrido previsto, dejando a la organización de Pure Triathlon atadas de pies y manos y sin capacidad de reacción.

La única opción que se nos han propuesto es realizar el circuito de bici en una vía de servicio colindante, a 8 vueltas y sin ningún tipo de seguridad, alternativa que en ningún caso hemos contemplado debido al peligro que con ello conlleva para LAS PERSONAS que van a participar en la prueba.

Los recursos humanos, económicos y de tiempo que hemos depositado en esta prueba y que se acaban de perder debido a errores de terceros, hacen que el equipo de Pure Triathlon esté literalmente destrozado.

Somos totalmente conscientes de que los participantes son tan perjudicados como nosotros, y que en la prueba de mañana habían utilizado tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero. Por ello, y aún siendo por motivos ajenos a la organización queremos pedir disculpas a todos ellos.

En los próximos confirmaremos la nueva fecha para la celebración de la prueba, que muy probablemente será el 23 de mayo. Por supuesto, cualquier persona que no pueda o quiera participar en dicha fecha, le será devuelto el importe de la inscripción. »

Fermín Egido
Director General.

También la Federación Valenciana

«Pese a la intensa negociación con las autoridades locales y Guardia Civil, el Triatlón MD de Sagunto que tenía previsto celebrarse el sábado 9 de mayo ha tenido que aplazarse hasta nueva fecha. A lo largo de los últimos días, por parte de la Federación y de la propia Organización se he estado negociando para lograr una prueba segura y de calidad, pero la coincidencia con otras pruebas precipitó la denegación en fechas recientes.

A lo largo de la semana entrante se comunicará a participantes y resto de implicados las posibilidades para su celebración».

También podría gustarte Más del autor