Pixel

Previa de la Copa de Europa de Madrid

29 representantes en la Copa de Europa de Madrid.

Este fin de semana la Casa de Campo acoge una de las pruebas internacionales de 2015 en nuestro país. En concreto la Copa de Europa, además el día previo habrá un clasificatorio.

En categoría masculina nivel de Cto de España en nuestra delegación, un total de 19 representantes, incluyendo el podio del Cto de España 2015, Uxio, Dapena y Benito. Además el dos hombres muy en forma  Antonio Serrat y Emilio Aguayo. También importante presencia de Lucas Mola y Nan Oliveras que vienen de ganar pruebas por Catalunya, de hecho Oliveras está prácticamente invicto en 2015. Richy Hernández también cuenta con opciones en este circuito.

De entre los anteriores bien puede salir al menos una plaza de podio. De lado extranjero están varios de los favoritos, entre ellos los franceses Aurelien Raphael y Hueber-Moosbrugger, los ingleses David Bishop y el veterano Stuart Hayes, así como el mexicano Cesar Saracho. Además de otros jóvenes talentos de varias nacionalidades que a buen seguro alguno logrará un top 5.

La prueba cuenta con un buen nivel de nadadores que presagia un grupito de unas 8 unidades por delante en el agua y sentenciando en la T2.

En categoría femenina contamos con 10 representantes, Anna Godoy y Sara Pérez son las que más opciones tienen pero habrá que ver como superan las 8 subidas al Teleférico. El resto ya vimos en Fuente Alamo que tendrán que remontar tras la natación. Además la gran novedad de Sonia Bejarano que prueba en triatlon, habrá que ver su parcial a pie.

En cuanto a las extranjeras, solo la suiza Celine Schaerer es conocida, el resto son una incógnita, pero una cosa está clara, el nivel de natación, con las propias Pérez, Godoy y Schaerer y la italiana Margi Santimaría será alto, algo que deja un buen grupito en escapada sobre la bici.

Destaca la súper corredora italiana Sara Dossena quien puede ser un vagón para muchas en el segmento ciclista.

Por otro lado el clasificatorio para el Cto de España ofrece 15 plazas low cost, pues el nivel está el día siguiente en la internacional. Fernando Gómez, Samer Alí, y Luismi Sanchez son los favoritos, mientras Mónica Ayerra lo es en chicas.

grupo_cabecero_triatlon_fuente_alamo
Grupo cabecero en el Triatlon de Fuente Alamo

 

También podría gustarte Más del autor