Pixel

La bici de María Ortega

luarcaJaime Menéndez de Luarca analiza la Storck Scenero G2 de la triatleta internacional y modelo María Ortega.

 

Maria Ortega utiliza el cuadro Storck Scenero G2, una marca conocida que recupera importador en España con Speedinc. La Scenero es el cuadro de mejor relación calidad precio de Storck.

general bici El cuadro se fabrica en carbono CFR/UD con un peso de 1.160 gramos para el cuadro y 360 gramos para la horquilla. El eje de pedalier es BB386 y el cableado está preparado tanto para grupos mecánicos como para el Di2 que lleva Maria.

cuadroHD

Con perfiles aerodinámicos sobre todo en horquilla y tubo superior.

tubos aero

El set de ruedas se compone por las HED Stinger 60, especificas para tubular y de 1480 gramos la pareja, decoradas con el clásico y característico hibiscus de Hawaii.

ruedas

La combinación de tubulares Continental Competition delante y Hutchinson Tempo1 detrás llama la atención sobre todo por el trasero.

neumaticos

La transmisión Ultegra 52-36 con 11-25 permite un amplio abanico de posibilidades para pruebas con drafting en casi cualquier circunstancia que no sean subidas superiores al 12%. En la galería de imágenes se observa algo de perdida de eficiencia de transmisión por el estado de la cadena.

pinon y agujero en cuadro para cable

La opción del cableado electrónico facilita los cambios en situaciones difíciles requiriendo solo estar al tanto de la carga de la batería cada 1500 o 2000 kilómetros.

cambio y platos bielas

María opta en pruebas de distancia sprint por un solo bidón y un gel fijado a la potencia, solución que permite separar nutrición de hidratación pero que requiere de empleo de tiempo en abrir el gel y guardarlo en el mono, ya que en triatlón no podemos abandonar residuos durante el ciclismo. El manillar y potencia son de la medida propia que esta mujer necesita y están fimados por la casa italiana Deda.

manillar

Las zapatillas son las Spiuk Sec Seg especificas de triatlón que en estos momentos no podemos encontrar en el catalogo de la marca vitoriana.

zapatila

También podría gustarte Más del autor