Pixel

Antón Ruanova, cómo sacar petroleo de un lodazal

Antón Ruanova nos muestra como se las apaña para ser competitivo en condiciones complicadas.

Antón Ruanova acaba de ser segundo en una de las pruebas del circuito profesional Sesc Triathlon de Brasil, ocho pruebas por todo el país. Las pruebas cuentan con muy buenos premios económicos, más que por ganar el Campeonato de España por poner un ejemplo, con lo que siempre reúne a unos diez profesionales o internacionales. Lo ha hecho gracias a optimizar el tiempo siendo un currante como otro cualquiera de 8 horas diarias.

Hay que decir que para hacer esto se necesita una motivación muy elevada, y que Antón lleva años compitiendo a un alto nivel, con lo que puede llegar a esos resultados, aparte no tiene obligaciones familiares. Sin embargo su ejemplo es aplicable a cualquier persona que trabaje, en cuanto a como optimizar entrenos

Su situación:

Trabaja en Brasil con un horario de trabajo de 08:00 a 16:00 horas, fines de semana libres. Se levanta a las 07:00 y va a trabajar.

Planteamientos de entrenos

Tres días por semana: Aprovecha la hora de comer que tienen a mediodía, para ir a la piscina y nadar 40 minutos, entre 2000 – 2400 metros. Luego regresa a la ofi y come rápido.

Por las tardes: A partir de las 16:00 vuelve a casa y suele salir a correr, pero sin series.

Martes y jueves:  Pedalea en un grupo que sale a las 20:00. » Es noche cerrada a esa hora y la oscuridad y el tráfico de la ciudad me daban respeto pero ahora reconozco que me encanta «. En la bicicleta, las salidas nocturnas son de 55 kms en un pelotón a 40 kms/h de media, en menos de una hora y media está de vuelta en casa.

Final del día: En casa, prepara la cena y se hace la comida para el día siguiente.

El fin de semana: Intenta sacar tiempo para una bici larga y algo de calidad a pié ya que por la semana con el cansancio del trabajo le cuesta correr rápido. «El fin de semana nos llevamos a juntar más de 100 ciclistas y eso ya es una carrera sin dorsal. Hay hasta línea de meta y he llegado a ver medias de más de 43 kms/h. . Con los pocos kms cuesta arrancar pero semana a semana me voy haciendo al ritmo. Es una locura que engancha.»

Al final salen unas 10 – 12 horas de entrenamiento a la semana. » Suplo el poco volumen con calidad «.

Tiene un sparring « Entreno todo lo que puedo con mi amigo Paulo Roberto Maciel, triatleta internacional brasileño que entrena con César Varela. El me consiguió el pase a la piscina «.

Ciudad acogedora para entrenar

Vive en Brasilia, una la ciudad es agradable para hacer deporte. El clima es muy bueno y hay mucha zona verde para correr. «Lo complicado al final es conciliar el trabajo, las tareas domésticas y algún viaje de turismo el fin de semana con los entrenamientos. Muchos frentes abiertos pero también muchas ganas de seguir dando guerra».

podio Sesc Brasilia
Ruanova segundo en el Sesc Brasilia

 

También podría gustarte Más del autor