Pixel

¿ Que fue de María Pujol ?

Hace unos años peleaba por intentar entrar en los JJ.OO, ahora disfruta del Triatlon de otra forma.

maria pujolDespués de años becada en la Residencia Blume y luchar en pruebas internacionales, María Pujol volvió a casa justo antes de los JJ.OO de Londres, para preparar allí las pruebas clasificatorias, pero por diversos motivos, lesiones también de por medio, María no consiguió entrar y poco a poco fue corriendo menos, y solo en competiciones por Andalucía. Todo ello debido fundamentalmente a lesiones varias en cada temporada que la mantenían parada largas temporadas.

Aparte, con la carrera terminada de CCAFD, María Pujol ejerce de entrenadora personal y además está al frente del movimiento femenino Nosotras SI

Ahora después de un año, donde las lesiones la han acompañado de forma continuada, Mará Pujol retorna a las competciones para correr en casa los dos triatlones; Triatlón de Sevilla y Half Triatlón de Sevilla. Previamente correrá la Titan Dessert

Justo hace un año, al término de los mismos, cuando parecía que María volverá al menos a las competiciones nacionales se lesionó y hasta ahora. .

¿ Cómo llevas la preparación Half ?

Bien aunque no todo lo específica que me gustaría. Por diversos motivos no he podido tener continuidad en los tres segmentos hasta hace poco más de un mes, por lo que la carga de los entrenamientos aún no es como me gustaría para llegar en las mejores condiciones a la prueba. Espero que pueda meter algunos entrenamientos buenos a pie y en la bicicleta de crono antes del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla.

Desde que dejó el triatlon a nivel internacional, María prácticamente ha corrido pruebas locales, también ha hecho incursiones en la Media Distancia, ahora en Sevilla volverá a probar.  

¿ Por qué Nutrisport Half Triatlón de Sevilla ?

Correr en casa me encanta, me siento arropada por mi gente y por el gran público amante de este deporte.
También me da mucha seguridad la organización, se que estará todo controlado y el deportista estará cuidado y mimado en todo momento. En una prueba exigente como esta no puede haber errores donde la seguridad del deportista se vea perjudicada. Que sea Campeonato Andalucía también le da un valor añadido a la prueba.

Aun tras un año de lesiones ilusión no le falta  «Lo que si se que es que voy con muchas ganas e ilusión. Me gustaría luchar por el Campeonato Andalucía, creo que es de las pocas modalidades que me queda en este deporte.»

Su andadura en la Media Distancia comenzó hace años en el Desafío Doñana y pese a correr pocas pruebas desde entonces tiene experiencia como para aconsejar a los nuevos triatletas de como afrontar un prueba de Media Distancia, no en vano es su trabajo de entrenadora:

Que entrenen duro, la media distancia es una prueba exigente donde exprimes tu cuerpo al máximo.
Todo lo que el día de la prueba vayan a comer y beber deberán probarlo en entrenamientos para que no tengan problemas estomacales.

No estrenar nada el día de la prueba, la ropa a llevar debe estar usada y testada en entrenamientos o pruebas previas.

En la prueba siempre deben guardar un puntito de fuerzas y energías, los últimos km a pie pueden llegar a ser muy duros.

Normalmente durante la prueba el apetito desaparece pero hay que obligarse a comer y beber para ir reponiendo los depósitos de glucógeno, sales minerales, agua, etc.

La bicicleta debe pasar revisión antes, no podemos tener problemas mecánicos en una prueba donde se pasa parte del tiempo montada en ella.

También podría gustarte Más del autor