Pixel

Sara Loehr, ¿ Probar o no probar ?

Sara Loehr fue la revelación de Elche, una mujer que ha tomado una importante decisión, que la puede llegar lejos

loehr_biciTras 11 años haciendo triatlon Sara Loehr ha tomado una decisión que muchos/as se plantean a menudo. Dejarlo todo y darse la oportunidad de dedicarse solo a entrenar para ver hastan donde puedo llegar.

Formada en el C N Mataró, corría básicamente pruebas en Catalunya, pero apenas destacaba a nivel nacional. La temporada pasada cambió de club, Fasttriatlon, necesitaba un cambio, y ellos buscaban hacer un buen equipo con las chicas de más nivel en Catalunya. Ese año ya se prodigó en pruebas nacionales, y entrenó algo más. Allí vio que podía subir más su nivel, y esta temporada está con el Vicetb.

Su resultados ya hacían preveer que subiría de nivel, si encima es ahora full time, lo uno llevó a lo otro, y en Elche ha conseguido su mejor resultado en una prueba que en categoría femenina, tenía más nivel que el Cto de España.

¿ Cual es tu situación actual ?

Ahora mismo puedo decir que me dedico al 100% a entrenar, he apostado este año en invertir tiempo para probar la experiencia MD.

loehr_carreraEl cambio es clave, ¿ en que medida estas notando tu nueva situación en tu nivel ?

Bueno, todo esto es nuevo mara mi, nunca había entrenado a tiempo completo y sabiendo que acabo de empezar estoy sorprendida sabiendo que cogiendo más experiencia todavía siento que puedo rendir mas.

La verdad que algo muy importante, entrenar al 100%, no hay más trucos, entrenar, comer y descansar es un % muy alto para mejorar. También entrenar en grupo para mi es lo mejor con diferencia.

Elche, era tu debut en MD digamos como PRO ¿ como fue la prueba ?

Bueno, corrí el año pasado en Zarautz sin prepararlo, a disfrutarlo ya que dicen que Zarautz es uno de los mejores triatlones y hay que hacerlo aunque sea una vez, es espectacular el ambiente que se vive allí.
Podemos decir que Elche ha sido mi debut ya que este si lo preparé.

La verdad que para nada me esperaba este segundo puesto sabiendo el nivel que había. Nadando si que sabía que podía salir entre las 5 primeras y así fué salí tercera a 1′ de Aida y Santimaria.

En el segmento ciclista regulé ya que todavía no se el ritmo que puedo llevar para bajarme bien a correr y preferí guardar para la carrera a pie ya que decían que era dura. Bajé de la bici y la verdad que me encontré muy bien, me iban diciendo que le estaba recortando a Santimaria y al km 17 la pase, de esta manera llegué segunda detrás de Aida.

¿ Que puesto te esperabas antes de salir ?

Viendo el nivel que había en el listado de inscritos el objetivo era estar entre las 5 primeras pero siempre la mentalidad es de salir a dar lo mejor.

Ahora que eres full time ¿ Como es una semana tuya normal de entrenamientos ?

De lunes a viernes bici y correr prácticamente cada día, sobre unas 2h de bici y de carrera entre 40′ o 1h depende de lo que toque y natación 3 sesiones de 3.000. El fin de semana hacemos fondo de bici unas 4h.

¿ Quien te entrena ?

Hace ya 3 años que me entrena Rodrigo Torres y la verdad que estoy muy contenta sobretodo porque me ha echo muy fuerte en cuanto a positivismo. Tenemos un buen grupo de entrenamiento con Jordi Garcia, Victor Aguilera, Juanjo Muñoz etc… donde nos vemos cada día para entrenar.

Has afinado mucho, ¿ sigues alguna dieta ?

La verdad que no, me gusta todo y comer lo que me apetezca, pero me cuido de los excesos.

Que entreno te gusta más

Lo que más me gusta es correr, me encanta correr en grupo, me gustan todos los entrenos de carrera pero los rodajes largos con cambios de ritmo son los que más.

Sponsor

Pues estoy muy contenta con los espònsors que me dan una mano este año en cuanto a material, SAILFISH para neopreno y accesorios, TAYMORY para la ropa de entrenamiento y competición, SPIUK con cascos, gafas y zapatillas, CLIFBAR barritas y geles, GALVESPORT para cualquier tipo de necesidad mecánica y agradecer enormemente al dejarme la cabra para las pruebas que necesite, actualmente estoy buscando un patrocinador que me pueda ceder una cabra para el uso personal.

Objetivos 2015

Como objetivos campeonato de España de MD y coger toda la experiencia que pueda en las otras pruebas, a más correré con un equipo de D2 francesa ( triathlon Lyon) en algunas fechas.

Has empezado la MD, está claro que tienes mejora, pero ¿ que margen crees que puedes tener ?

Creo que lo que me falta es experiencia, ya veremos la evolución pero me siento motivada para aprender y mejorar.

Invierno de carreras populares, como lo estas notando

Junto a mi entrenador hemos planificado este ciclo de temporada invernal para dar un punto más a mi carrera a pie. Los croses y carreras de calle han sido una buena elección que me motivaba y junto al club Montornès me han acabado de dar la ayuda necesaria para poder participar en pruebas de nivel.

También podría gustarte Más del autor