Pixel

3 semanas de carga en altura para el asalto del IM Lanzarote de Blanchart

Blanchart preparará el IRONMAN de Lanzarote en Font Romeu

IM Barcelona 2014 Bike Blanchart 3A falta de poco más de 45 días para el IM de Lanzarote, Miquel Blanchart entra en sus semanas de carga. Esta vez lo hará en altura, como forma de experimentar los beneficios de la altitud. El triatleta es uno de los que más opciones tiene de estar en Kona de los nuestros, un top 3 en Lanzarote prácticamente le daría el pase.

Su buena actuación en 2014, donde terminó brutalmente con dos IM en 7 días, ambos con grandes actuaciones, le ha valido para renovar esta temporada con casis todos los sponsor de 2014: la ayuda de BH y Spiuk, también Rotor, HED, Sailfish, Compressport, On y Bolle así como su equipo de siempre el CN Sabadell, y su tienda de siempre SBR Store Mataró.

Además contará con nuevos sponsor, como la marca de nutrición deportiva Etixx, Ars salut deportiva.

Volviendo a su primer objetivo, IRONMAN de Lanzarote, el próximo hoy subirá al centro de alto rendimiento de Font Romeu (FRA), donde estará hasta el día 29 del mismo mes, de manera que volverá a falta de 23 días para la gran cita, esperando obtener los beneficios asociados al entrenamiento en altura.

El planteamiento de este “stage” en altura será aumentar la carga los 2 primeros días, seguidos de una recuperación hasta el 7º día, y a partir del 8º continuar con la dinámica habitual aunque con microciclos más cortos.

Una vez regrese a casa la idea es recuperar bien y plantear una buena puesta a punto para el día D.

También podría gustarte Más del autor