Previa Cto de España de duatlon

Los corredores parten como favoritos en las apuestas.

Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 08.00.51Este fin de semana llega la cita más importante en duatlon del calendario nacional. Una temporada más la distancia sprint ha sido la elegida para la ocasión. Soria será el escenario, como ya lo fuera en 2011, donde podeis ver aquí el video de aquella prueba:

https://www.triatlonchannel.com/2015/04

En categoría femenina, casi 100 inscritas. Las corredoras pueden sentenciar la prueba en la T1 y acabar llevándose la prueba. Sonia Bejarano, no estará sola, con ella la junior Claudia Luna, en un gesto que la honra tanto a ella como a su entrenador Jose Luis Cano, han preferido disputar ante las grandes en lugar de el campeonato menor. Otras que se pueden unir a la terna son Mavi García, y la venezolana Brea, llegadas del Cto de Orihuela LD, y la ex atleta Ana Quejo.

Por detrás hay fuertes ciclistas que pueden dar al traste a la fuga, aunque será difícil pues Margarita García ya ha demostrado estar a otro nivel. Laura Gómez, probablemente la más fuerte sobre las dos ruedas de las perseguidoras, Xisca Tous y la veterana Inma Pereiro, podran arrastrar a otras e intentar contactar con la cabeza, será difícil que se pongan todas deacuerdo, pero hay subida como para romper. La cosa en definitiva se preveé muy disputada con ganadora incierta.

Del lado masculino un claro favorito, Emilio Martín, y todo hace presagiar que suceda como en 2011, los escapados a pie lleguen, de ellos Roger Roca repite de aquella fuga y promete estar en esta. Con Martín pueden estar arriba: el Andalucía Power, de Lorenzo y Mario García, también Antonio Benito, Ariznabarreta, y el posible iluminado del día pueden llegar en cabeza con el ex campeón del Mundo. Por detrás será difícil la caza, pues Martín está muy fuerte y a buen seguro si alguien le aguanta entrará a colaborar, ya se sabe con la cosa adelante no para.

Por  detrás  un potente grupo perseguidor con Amatriaín, Cristobal García, Brais Canosa y Aguayo así como la legión madrileña de Rosado, González Gil, Jools y De la Morena. Si hacen grupo pueden contactar, pero falta un vagón a la gloria como en otras ediciones.

Apostamos por un podio entre los que lleguen en el grupo de cabeza a pie. Puede existir una opción de que Emilio intente la machada en solitario desde la primera zancada, ahi la cosa cambiaría mucho en el resto del podio. También no hay que olvidar a los guiris toledanos que pueden ayudar a unos u otros dependiendo de su carrera a pie.

No queremos terminar este artículo sin mencionar a dos hombres clasificados de un mérito enorme, los ultraveteranos Jose Luis Cano y Fernando Aja, este ya con 50 años, a uen seguro no quedan los últimos.

También podría gustarte Más del autor