Pixel

WTS Gold Coast ¿ otro duelo a tres bandas ?

9 representantes en la tercera entrega de las Series Mundiales de Triatlon 2015

del_2898Este fin de semana llegan a Australia, Gold Coast, las Series Mundiales de Triatlon, sobre el papel las cosas parecen claras en categoría femenina, donde Gwen Jorgensen es la máxima favorita.

Sin embargo un rayo de esperanza para las rivales es lo revirado del circuito, algo que puede ir en contra de la americana, con problemas sobre las dos ruedas en circuitos ratoneros. Con la americana otras triatletas pueden estar en el podio, la neozelandesa Hewitt, cada carrera más asentada, y prácticamente todo el equipo americano. Dos clásicas Riveros y Moffat también pueden estar en puestos delanteros.

Por parte del combinado español, y a la espera de Ainhoa Murua, las tres representantes tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando. Miriam Casillas llega enorme de forma, Tamara Gómez tendrá una oportunidad de sumar mucho, mientras que para Routier entrar en los puntos sería fundamental. La lucha fraticida entre las tres será muy interesante.

En categoría masculina, la lucha Noya vs J.Brownlee se presenta muy emocionante, la consigna vuelve a ser clara, que no lleguen por detrás otros protagonistas. Así Varga volverá a romper en el agua, pero por detrás se refuerzan con la llegada de Murray y los triatletas sudamericanos, con lo que la fusión puede estar más cerca que en Auckland.

Veremos que pasa pero además de Gómez y J.B, otros nombres, Le Corre y Hauss de Francia, pueden estar luchando por el podio. Por supuesto si entran Murray y Mola también, así como el mejicano Grajales. Muy atentos también a Fernando Alarza que va a más según avanza la temporada, pues su recuperación de la lesión le hacía ir más rezagado.

Aparte de los tres citados, otros tres representantes, Chente Hernández como tendrá una nueva oportunidad de seguir consolidándose en las WTS, Godoy y Gomar a tratar de llegar en el Cut Off, o acabar dentro de los puntos, de momento están teniendo problemas de hacerlo, esperemos que aquí lo consigan.

También podría gustarte Más del autor