Pixel

Los Campoy – Gallardo primera pareja a Kona

Pedro María Campoy consigue en Sudáfrica su pasaporte a Kona para correr al lado de su mujer

Captura de pantalla 2015-03-31 a la(s) 21.50.57El pasado fin de semana, los Campoy – Gallardo han conseguido su slot para Kona 2015. Es la primera vez en nuestro triatlon, que una pareja consigue clasificarse a Kona la misma edición.

Mabel Gallardo ya consiguió en 2013 estar en la Big Island, donde hizo un carrerón. Ese año, tuvo que casarse en fechas para obtener el permiso y estar en la isla, pues ella es maestra infantil.

Ya esa temporada, Pedro María Campoy su marido, policía local en Aguilas, intentó estar en Kona como participante, pero se tuvo que conformar con estar como luna de miel, pues en su intentona de Frankfurt 2013 se quedó sin la plaza por una caída al soltársele la rueda delantera que le hizo abandonar. precísamente en esa prueba su mujer Mabel Gallardo consiguió su plaza.

Posteriormente Pedro sin apenas tiempo de recuperación de sus quemaduras por asfalto trató de conseguir la plaza en IM Copenhagem, pero se quedó fuera con un tiempo de 9:30. 

2014 fue de descanso hawaiano para ambos. Los dos decidieron volver en 2015, en la prueba del IM Cozumel, Mabel se clasificó tras un auténtico clavario que podeis leer aquí:

http://www.triatlonchannel.com/2014/12/02/la-odisea-de-mabel-gallardo/

Pero Pedro no pudo. Ahora en el IM de Sudáfrica Pedro María Campoy consiguió su plaza.

Los dos estarán juntos en el Pier de Kailua-Kona en octubre.

Suerte a los dos.

También podría gustarte Más del autor