Pixel

Previa WTS Auckland

9 representantes en la segunda entrega de las WTS, Auckland.

Este fin de semana se disputa la segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlon 2015. Auckland, Nueva Zelanda, será la sede. Se disputa bajo Distancia Olímpica, y cuenta con el circuito ciclista más duro de todas las WTS.

spanish team
spanish team

Categoría femenina

Gwen Jorgensen es la gran favorita, pero si hay una prueba en la que se la puede ganar es esta. Aun así se necesita al menos 1:30 en la T2. La natación con varias nadadoras se romperá a buen seguro, Routier es de esperar que esté en el corte bueno.

El equipo americano se presenta muy fuerte, y puede estar disputando el podio junto a Gwen. El resto de favoritas son las habituales, entre ellas la local Hewitt, también habrá que estar atentos a Lisa Norden, y la chilena Barbara Riveros cada día más fuertes. Destaca el escueto equipo británico que tan solo presenta 2 representantes de segunda fila.

Muchas esperanzas en nuestro equipo, Carol Routier a romper en el agua, pero el ciclismo no le ayuda mucho, entrar en los puntos sería un buen objetivo, Tamara Gómez, es el momento de demostrar su progresión en bici, si sale en el grupo de Riveros, Hewitt y Moffat puede llegar lejos y soñar incluso con un top 10. Por su parte Miriam Casillas, su ciclismo puede llevarla al grupo de cabeza si sale con buenas ciclistas.

Categoría masculina

Nuevamente el súper equipo a escena, es curioso ver como en los 6 primeros dorsales hay 4 españoles, Mola, Noya Alarza y Vicente. Sin embargo la táctica Brownlee tendrá aquí el mejor banco de pruebas posible, tres lugartenientes que probablemente hagan que la conexión entre grupos sea complicada, Varga, Graves y Blummenfelt. Un posible trabajo que deje el triunfo a Noya en bandeja de plata.

Es complicado designar claros favoritos, J.Brownlee y Gómez Noya seguros, el resto dependerá de si hay fusión de grupos o no. En caso positivo Mola es el gran favorito. Alarza y Vicente Hernández dependen del grupo en el que lleguen, pero con serias opciones de Top 10. En cuanto a Godoy, una nueva entrega WTS a intentar de entrar en los puntos, mientras que Gomar tiene aquí su gran oportunidad de entrar en las WTS.

También podría gustarte Más del autor