Pixel

Duatlon Gernika y WC New Plymouth platos calientes del fin de semana

El duatlon más histórico y luchas por los puntos para 6 representantes en NZ, focalizarán las miradas del fin de semana

emilio_martin
emilio martin

Este fin de semana Tamara Gómez tendrá en la WC New Plymouth, una nueva oportunidad de demostrar su gran estado de forma. Tras su triunfo en Mooloolaba la semana pasada, La ilicitana, parte como favorita en una prueba de distancia sprint que a buen seguro la dará valiosos puntos de clasificación olímpica, si bien es muy complicado dos victorias seguidas para cualquier atleta.

No estará sola, pues su compañera de club Triatlon Ferrol, Miriam Casillas correrá tras Abu Dhabi, sus opciones pasan por que se unan los grupos en el segmento ciclista, al igual que Tamara. No es así para nuestra tercera participante Carolina Routier a quien la vale lo contrario, que llegue la escapada en el agua.

La prueba se presume rápida en el agua con Routier y la británica Learnmonth, y varias integrantes fuertes en bici como para que la fusión sea difícil. La nipona Ueda  y la americana Donner son algunas de nuestras favoritas, aunque la sorpresa puede saltar fácilmente.

Del lado masculino, Jesús Gómar, Uxio y Dapena serán nuestros representantes, veremos Jesús Gomar si puede colarse en el podio. La prueba no presenta ultra nadadores y sí grandes remontadores en bici, como Richard Murray, Chacon y Tacconne, con lo que la caza será muy viable y probablemente veamos a 50 hombres luchando por el triunfo en la T2. Murray es el favorito.

Otro frente será el del Duatlon de Gernika, con Emilio Martín a tope tras su triunfo en el Grand Prix. Será bajo distancia 10 – 40 – 5 con un recorrido duro sobre las dos ruedas que romperá la prueba.

Jose Almagro y Peio Osoro llegan disputando las pruebas vascas, pero habrá otros que puedan colarse al podio, como la presencia francesa de la prueba, así como Diego Paredes.

 

También podría gustarte Más del autor