Pixel

Resumen del fin de semana 15/03

Comienzan a verse nombres importantes en los duatlones.

nan_oliverasDuatlon de Banyoles

Uno de los históricos del calendario, el  XXV Duatlon de Banyoles se disputó bajo distanci sprint.

Triunfo local en categoría masculina de Nan Oliveras. La prueba quedó reducida a 12 hombres en 13 sg a la llegada del primer 5000, Oliveras ponía el ritmo. Posteriormente con Xavier Casal comandando el ciclismo, el grupo se redujo a 6 hombres que llegaron a la T2 con 50 sg sobre el grupo perseguidor de Parreño.  El 2500 final de carrera a pie sentenció la prueba Nan fue el más rápido con Ivan Limia segundo y Rodrigo Torres tercero.

En categoría femenina sandwich de veteranas con junior. María Carrasco dominó la prueba en la primera carrera a pie, pero fue recortada lor la junior Laia Conesa y Anabel García, también veterana, en el segmento ciclista. Finalmente Carrasco volvió a distanciar en el tramo a pie venciendo por 26 sg a Laia y 34 sg a Anabel.

Duatlon de Oñati

Bajo distancia sprint, triunfo de Peio Osoro. Un grupo de 10 encabezado por el francés Zarra llegaba a la T1 con una pequeña ventaja sobre otro grupito perseguidor. En el segmento ciclista Peio Osoro, Jose Almagro e Iñigo Arregui se van y llegan a la T2 con la prueba a disputerse entre los tres. A 50 sg llega Kepa Vallejo, quien en solitario conseguía el mejor parcial en bici, mientras que a 1:05 llegaba el grupo perseguidor. El 2500 final fue para Osoro que ganaba con 12 sg sobre Almagro y 31 sg sobre Arregui.

En categoría femenina la veterana Lourdes oiartzabal se imponía con un amplio margen, siempre sola desde el primer 5000 a pie. Otra veterana Estefanía Gómez llegaba segunda a 2:25, también sola desde el ciclismo. Arrate Mintegui fue tercera a más de 3 m.

amatriain_rodriguezDuatlon de Aranguren

Los hombres del Saltoki se imponen en este duatlon de distancia sprint, que abría la temporada en Navarra.

Amatriain y Nuria Rodríguez usaron la misma táctica, marcharse en solitario de salida. Peio Osoro hizo la machada de la jornada pues venía de ganar el día anterior en Oñati.

Top 3 femenino
1º Nuria rodriguez(saltoki trikideak)
2º Aintzane argaiz(Vbike)
3º Marina burgaya (saltoki trikideak)

Top 3 masculino
1º Raul amatriain (saltoki trikideak)
2º Peio Osoro (saltoki trikideak)
3º plagaro(basque tribe)

Duatlon de Punta Umbría

Casi 300 participantes se dieron cita en el duatlon de Punta Umbría, uno de los más antiguos de Andalucía que cumplía su dieciseis edición.  Se corrió bajo distancia sprint.

Camilo Puertas venció en hombres. La carrera se resolvió entre tres unidades que llegaron a la T1 con escasos 9 sg, Camilo Puertas, Sergio Cruz y Samer Alí. Los tres llegaron en el grupo de cabeza a la T2 con escasos segundos sobre un nutrido grupo que casi les engancha a la entrada de boxes.

El 2500 final de carrera a pie ordenó las plazas de podio. Puertas se impone por solo 3 sg a Cruz, y 7 sg a Alí.

En chicas Almudena Rodríguez vence en solitario y marcando el mejor tiempo en los tres segmentos. A 1:49 entra María Rojo, también siempre sola, mientras que Mónica Ortíz fue tercera a 2:35.

También podría gustarte Más del autor