Pixel

Como mejorar fuerte en una temporada

La flamante Tamara Gómez, nos cuenta como ha mejorado y conseguido ese puestazo en Mooloolaba.

Tamara Gómez, ha conseguido una proeza enorme el pasado fin de semana, solo Ainhoa Murua en 2013 consiguió en la historia del Triatlon Español, ganar una WC.

Hemos hablado con ella para preguntarla por su enorme mejora esta temporada. Aunque una cosa es clara, pues lo sufrimos en carne en Playitas, su mejor dominio de la bici, y buenas formas para buscarse la vida en los pelotones, tras entrenar a destajo contra el viento en Fuerteventura, tienen mucha importancia.

Sus claves de esa mejora son claras:

Dedicación al 100%

Mejora fuerte en bici, que le han permitido correr como en sus mejores tiempos, pero llegando más fatigada

Conseguir meses de entrenos sin parar por lesiones

Bueno lo primero es obligado, darte la enhorabuena, y preguntarte lo que mucha gente se pregunta, ¿ como has logrado esa gran mejora en 2015 ?

El principal cambio es que este año no estoy lesionada jeje. El año pasado me lesioné en febrero y arrastré lesiones hasta septiembre. No hay grandes cambios, sólo que este año no he tenido ningún problema que me haya obligado a parar de entrenar algún tiempo (toquemos madera) así que he podido hacer un buen invierno y la continuidad entrenando es lo más importante.

¿ Después de verte en fuerteventura lo vien que te las apañabas buscando cobijo contra el viento, y dejándome de ruedas jajajaja, la bici ha sido una mejora importante no ? 

Puede que haya mejorado un poco en bici, aunque tampoco creo que eso haya sido lo más significativo. Me estoy encontrando mejor en el agua en competición, y además he vuelto a recuperar mis sensaciones a pie.

Los JJ.OO cada vez más cerca, y en tu caso con este resultado aseguras mucho. ¿ que mejora crees que te queda en 2015 ? pues será una dura lucha por conseguir la plaza.

Si, la clasificación olímpica es el objetivo de este año y el siguiente. Todavía hay mucho camino por delante. No se cuánto puedo mejorar este 2015, lo único que espero es que me respeten las lesiones y poder seguir entrenando con continuidad.

Becas podio, ahora estos premios…. ¿ desde cuando buscabas ser profesional ?

La beca podium es gracias a lo que puedo llevar una «vida de profesional», es decir, estar largos periodos lejos de casa viajando, viviendo fuera… Los premios de las carreras también son un respiro bastante grande, pero es algo que no es fijo. La idea de ser «profesional» (si a eso llamamos dedicarme cien por cien a esto) se hizo en mi cabeza más consistente a final del año pasado, porque sentía la necesidad de ver hasta donde podía llegar realmente en el tri sin dejarme nada por hacer.

Estando en Madrid, tenía que ir a clases, cosa que me quitaba sobre todo, tiempo de descanso y la idea de ser PRO de verdad se hizo real cuando me dieron la oportunidad de entrenar con el grupo de Javi Gómez, a las órdenes de Carlos Prieto, donde casi todo el tiempo que tengo lo invierto en entrenar y descansar. Además tengo que agradecer al proyecto FER y a New Banlance, que me dieron la oportunidad de conseguir estos resultados.

 

También podría gustarte Más del autor