Pixel

5 representantes en Mooloolaba

Comienzan las Copas del Mundo con la mítica prueba de Mooloolaba.

Este fin de semana comienzan en la localidad australiana de Mooloolaba las Copas del Mundo 2015. Son la segunda división de las ITU, aunque en ellas aparecen varios jugadores de primera. La prueba se disputa bajo distancia sprint

En este arranque muchos y valiosos puntos en juego para la clasificación olímpica, aparte de los cuantiosos premios económicos, 7500 $ para el vencedor y hasta el puesto 15 cobrando.

La representación española se ha reducido cuantiosamente de los 12 representantes de salida, a 5 que nos representarán este fin de semana.

En categoría masculina, un favorito, Vicente Hernández que llega tras una enorme actuación en Abu Dhabi colándose en el Top 10, el sprint final puede ser su talón de Aquiles, pero a buen seguro le veamos en el podio.

Por otro lado dos compañeros suyos estarán presentes, más adaptados al cambio horario australiano, Dapena y Uxio, ambos con garantías de bajarse en el grupo cabecero a la T2. El cuarto representante es Jesús Gomar, llega con los deberes hechos como demostró en el test duatlon que ganó. Tiene muchas opciones de hacer una gran carrera.

En cuanto a los favoritos hay muchos, El mejicano Crisanto Grajales, David Hauss quien abandonó en Dhabi por un pinchazo, Thomas Bishop y la sorpresa habitual como es propio de estas carreras. Remanrcable la presencia de Courtney Atkinson que pondrá la primera piedra para la intentona a los JJ.OO

En categoría femenina contamos con la presencia de Tamara Gómez tras realizar una gran carrera en Abu Dhabi. La ausencia de grandes favoritas puede hacer que las que más empeño ponen en los primeros kilometros del ciclismo tras un ligero corte en el agua sea válido en T2, ya ocurrió en la primera WTS, pero Jorgensen estaba a otro nivel.

Destaca la selección canadiense con Paula Findlay y Sarah Brault, también las australianas con Sheedy, Blackhouse o Gentle y la austriaca Perterer.  Por otro lado sorprendente la ausencia total de británicas en línea de salida.

FOTO: ITU – Janos Schmidt

routier

 

 

También podría gustarte Más del autor