Pixel

Trucos para conseguir tu maximo por encima de los 40

Cam Brown, el venceedor más losngevo de un IRONMAN, nos cuenta sus secretos de campeón

cameron_brown
cameron brown

Tras la reciente victoria en el IRONMAN NZ con 43 años. Cam Brown respondió a unas preguntas para la organización:

Lo más destacado de la entrevista han sido sus secretos de como aguantar siendo competitivo por encima de los 40

Primero, si ves que mentalmente tu rendimiento decae tómate un descanso de dos meses y carga pilas, encuentra en ese periodo puntos en los que apoyarte para estar mentalizado y poder entrenar y competir.

Una vez que estás motivado hay unos puntos calientes en los que puedes basar tu recuperación, y hacerte competitivo en tu día a día.

Masaje:

A medida que el cuerpo envejece serás más propenso a las lesiones, así que asegúrate de darte masajes de forma regular. Así mismo los estiramientos son fundamentales en la recuperación, es muy conveniente dedicar al menos 5 minutos despues de cada sesión.

Nutrición

Me gusta probar y obtener la fórmula correcta. Es importante saber que, cuanto y cuando vas a comer y también tener en cuenta como las propiedades de los alimentos pueden afectar a tu rendimiento o a tu cuerpo.

Tren Smart

Cuando eres mayor que necesitas tener tus días fáciles para la recuperación, NO HAY QUE EXCEDERSE. Con mi edad recupero entre 48 y 72 horas de mis sesiones más intensas, mientras que cuando era joven encadenaba sesiones intensas más a menudo y de un día para otro.

Entrenamiento

Es fundamental creer en lo que haces o tener un entrenador de confianza con experiencia y conocimiento. Esto último te hace la vida más fácil. Un entrenador con experiencia puede hacer maravillas.

También podría gustarte Más del autor