Pixel

Primer triunfo de Domenico Passuello en Challenge Filipinas

Passuello, el italiano de Elche, vuelve a estar a tope en febrero.

Passuello_ChallengE_RiminiEl pasado año por estas fechas, Domenico Passuello, vencedor del circuito NDS venció el Cto de España de Duatlon de Orihuela. Hoy en las mismas fechas acaba de vencer el Challenge Filipinas.

La prueba se carcterizó por un alto nivel en el agua, con el joven americano Fleichmann saliendo en cabeza de un trío estirado cerrado por el nadador Petreaus. Passuello cedía 2:49 en el agua, pero gracias a un descomunal parcial ciclista en los 90 km, sentenciaba la prueba en la T2 con casi 6 m sobre Petreaus y más de 11 sobre el propio Fleichmann.

Los 21 km de carrera a pie fueron un trámite entre los dos primeros: Domenico Passuello venció con 4:43 sobre el danés Rasmus Petreaus. Sin embargo las explosiones en puestos venideros fueron brutales, así Fleichmann cedió la tercera plaza al perder más de 22 minutos. Siendo el australiano Robbins tercero a 8:50 . Otro que explotó fue Eneko Elosegui quien finalizó octavo pese a perder a pie 20 m.

En féminas el triunfo fue para la nueva británica Enma Pooley, quien ya dio algún aviso a finales de 2014. La británica dominó la prueba desde el segmento de ciclismo, donde recortó los casi 7 minutos cedidos en el agua para incrementar la ventaja hasta la línea de meta, donde sacó 10:24 a la favorita, la americana Kelly Williamson. La tercera fue otra británica; Paris Edwards a 11:29 .

También podría gustarte Más del autor