Pixel

Pistoletazo de salida para el Desafío Doñana

La sexta edición del Desafío Doñana abre inscripciones

El Desafío Doñana 2015, que se celebrará el próximo 19 de septiembre, ha comenzado la cuenta atrás para su sexta edición. La competición, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es el único triatlon en el Mundo con el formato bici – natación – carrera. Por sexta vez atravesará el Parque Nacional de Doñana, una de las reservas ecológicas más importantes de Europa.

La competición, cuyo nuevo lema es ‘¿Aceptas el Desafío?’  se disputa bajo las distancias de 90 km de ciclismo – 1000 m de natación con las corrientes del Guadalquivir – 20 km de carrera a pie.

Los vencedores de la pasada edición, Elena Aguilar y Sergio Cruz, han confirmado su participación en 2015, en el que intentarán revalidar su título de campeones. Elena Aguilar destacó que “el Desafío es una prueba que me ha dado muchas satisfacciones, que me encanta por el entorno, la gente, el formato de competición, etc.”.

“Lo que se siente durante el evento es felicidad, cada km en bici, en los que tienes que estar atenta a las arrancadas, escapadas y cambios en el pelotón. Después nadar con sabor medio salado, buscando la orilla. Por último la carrera a pie por la arena, con las gaviotas, el mar, los pinares, inigualable, espectacular. Este año quiero disfrutarlo igual que en las dos ediciones anteriores y si pudiera repetir victoria mucho mejor”,

El sevillano Sergio Cruz, por su parte, ha señalado que el Desafío Doñana “es una prueba que me encanta porque el formato se adapta muy bien a mis condiciones de duatleta y en la edición del año pasado disfruté muchísimo. Además, una de las cosas que más valoro de esta prueba es la organización y el trabajo de los voluntarios, que se volcaban contigo en cada momento, fue increíble”.

Para más información de la competición y para realizar la inscripción en la prueba se puede consultar la página web oficial de la competición:

www.desafiodonana.com

Foto: Juan Jose Ubeda / Deporte Andaluz. Sanlucar de Barrameda (Cadiz). 20/09/2014. Triatlon Desafio Doñana 2014.

También podría gustarte Más del autor