Pixel

Conociendo a Javi Romo Oliver

Javier Romo, a sus 16 años ha reventado las tomas de tiempos

Captura de pantalla 2015-02-15 a la(s) 16.24.30Javier Romo empieza con el triatlon cuando tenía 11 años para cumplir 12, ahora a los 16 años, sus prestaciones han sido las mejores según las puntuaciones de los técnicos, tras las pasadas tomas de tiempos. De Albacete, siempre entrenó solo en su pueblo, pero fue descubierto con el programa de detección de talentos, y ahora parece seguir con la tradición castellano manchega con su traslado a Madrid. Correrá con el CT Albacete.

Sus tiempos fueron de 12:02 en la natación y 2:38 en la pista, algo que le asemeja mucho al americano Lukas Verzbikas con el que además tiene un gran parecido físico. Hemos hablado con él para conocerle mejor, dará que hablar en breve.

¿ Que sientes después de hacer las tomas de tiempos y ser el que mayor puntuación obtuvo ?

Me siento motivado para empezar esta temporada. Además con mucha ilusión ya que en estos primeros meses de competición participaré en dos Copas de Europa en las que tengo ganas de hacerlo bien.

¿ Fuiste nadador de pequeño ?

Empecé dando cursillos de iniciación a los 6 años por que mi hermano también iba. Pero siempre pedía a mi madre ir a la pista de atletismo de al lado. Así fue como empecé también a correr.

De todas formas para no venir directamente de la natación, un 1000 a 1:12 es un tiempazo, aunque otros fueron a 1:08, ¿ te queda mejora ?

Me quedo con la mejora que he tenido este año desde que estoy entrenando con el grupo de la Blume. Creo que aun me queda mejora y espero estar en tiempos más rápidos dentro de no mucho.

Cuentanos como entrenas la carrera a pie

Entreno la carrera de 3 a 4 días a la semana. Las sesiones no suelen pasar de los 12 kilómetros y hacemos algún día de transición bici+carrera.

¿ Quieres ir a la universidad ? y que te gustaría hacer

Siempre he tenido claro que quería estudiar y procuro exijirme en los estudios lo mismo que en el triatlón. Aún no tengo una idea clara de lo que quiero hacer ya que creo que en dos años que me quedan para elegir puedo cambiar mucho de opinión.

2:38 en un 1000 es un tiempazo ¿ que distancia es la mayor que hiciste y tu marca ?

No recuerdo ahora ninguna carrera en la que el tiempo sea oficial y el circuito estuviese bien medido, la más reciente fue el Cto de Castilla la mancha de cross en el que he sido tercero. Se corrían 5550 metros y el tiempo fue de 17:15 aunque los ritmos en cross siempre son orientativos.

El segmento ciclista como lo llevas, y cuanto lo trabajas

Desde que llegue a Madrid es probablemente el sector que más he mejorado. Aun me queda mucho por aprender, como por ejemplo saber ir en grupo y ir un poco más suelto. Con el tiempo espero mejorarlo.

¿ Que carrera te apetecería correr este año aparte de los Ctos oficiales ?

No tengo nada en mente aunque mis compañeros me hablan muy bien de Fuente Álamo, me gustaría correrlo dentro de no mucho.

Tu idolo deportivo

Desde pequeño siempre veía videos de Bekele, si he tenido algún ídolo deportivo ha sido él.

Que le preguntarías a Gómez Noya

Me daría bastante respeto y me quedaría en blanco.

 

También podría gustarte Más del autor