Pixel

La nieve colapsa el Cto de Europa/España de Triatlon de Invierno

Una nevada abundante pone patas arriba el Cto de Europa/España de Triatlon de Invierno, dejando unas escenas espectaculares.

Reinosa_triatlon_blanco
reinosa triatlon blanco

Paradójicamente, en el invierno más seco de la década, las intensas nevadas de la última noche y la mañana del sábado obligan a convertir al Cto de Europa/España de Triatlon de Invierno en un duatlon.

El frío y las condiciones climáticas han sido dantescas, haciendo el segmento ciclista por tramos cubiertos de nieve. Finalmente era inviable hacer el trayecto hasta arriba del Alto de Campoo, donde la carretera estaba cortada, por lo que se convirtió en un duatlon sprint por las calles de Reinosa, en el que los grandes corredores se hicieron con el triunfo. El segmento ciclista no daba para muchos riesgos pues a la mínima podías irte al suelo.

Hay que aplaudir a la organización por sacar la prueba adelante en unas condiciones tan extremas como las que se han producido

El podio en categoría masculina fue ganado por los favoritos, que fueron juntos desde el primer 5000, logrando como se preveía un triplete guiri, los rusos Pavel Andreev y Evgeny Kirilov se disputaron el oro en los últimos metros por escasa ventaja de 4 sg para Pavel. La tercera posición fue para otro ruso Dimitry Begeda.

En cuanto al Cto de España, Egoitz Zalacain, que llegaba cuarto quedando fuera de las medallas al tener las manos congeladas en la T2 y no poder calzarse las zapatillas. Pello Osoro finalzaba muy cerca a solo 7 sg, en el puesto 5 de la general, mientras que en el 7 entraba Joan Freixa.

Reinosa_podio_femenino
Reinosa podio femenino

En chicas la favorita Olga Parfinenko de Rusia se llevó el triunfo por delante la checa Sarka Grabmullerova que perdía 19 sg. Ana Casares finalizó a más de 2 minutos tercera, llevándose el Cto de España. Yolanda Magallón en quinta y Maite Murguia en octava subían al podio del Cto de España.

FOTOS: FETRI

 

 

También podría gustarte Más del autor