Pixel

Medidas novedosas antidrafting en Zarauz Triathlon

Zarauz tratará de erradicar el drafting, con medidas drásticas.

Captura de pantalla 2015-01-22 a la(s) 21.32.42La XXIX edición del histórico ‘BH Zarauzko Triatloia’ que se celebrará el próximo 13 de junio, ha anunciado nuevas medidas para tratar de hacer cumplir el no drafting.

Por ello, Zarauzko Triatloi Elkartea aplicará, en colaboración con los jueces de la Federación Vasca de Triatlón, un criterio de “tolerancia cero” con quienes incumplan el reglamento deportivo.

Inaxio Alguacil, Presidente del Club local, ha anunciado en cuanto a las medidas  “las medidas más severas que están a nuestro alcance para tratar de garantizar el fair-play”.

Lista pública de infractores

Una de las novedades anunciadas por el Club organizador consistirá en que, una vez finalizada la prueba y junto con los resultados definitivos de la misma, se publicarán en su página web los nombres de las personas que hayan sido penalizadas por incumplir la norma de separación entre ciclistas.

Cámaras

Se situarán, asimismo, cámaras estáticas y móviles, en determinados puntos estratégicos del segmento de bicicleta, con especial atención a los tramos llanos en los que la ventaja de ir a rueda pueda resultar más determinante, ya que se puede aprovechar la estela del ciclista precedente.

La organización se reserva, asimismo, el derecho de utilizar estas imágenes con el objetivo de que los infractores puedan ser identificados. Para ello, también podrá optar por publicar en la página web de la prueba las fotografías y los vídeos captados por sus propias cámaras.

Pérdida de derechos de inscripción

Junto a la identificación pública de las y los ‘tramposos’, Zarauzko Triatloi Elkartea ha decidido dar prioridad en la inscripción a aquellos deportistas que respeten las normas del segmento ciclista.

De esta forma, quienes sean amonestados por los jueces de la Federación Vasca con dos tarjetas amarillas por drafting o sean descalificados por el mismo motivo, no podrán formalizar su inscripción para la competición de 2016 en la primera ronda y deberán aguardar a que queden plazas vacantes.

Todos los participantes tendrán que respetar y firmar el código ético del triatlón de media y larga distancia, descartando actitudes ajenas a la modalidad ha anunciado el Presidente del Club organizador.

Inaxio Alguacil ha asumido que “son medidas estrictas, pero estamos convencidos de que entre todas y todos podremos lograr que todos los atletas disfruten en igualdad de condiciones, sin ventajas ni atajos. Se trata en definitiva de respetar a los demás competidores, pero también de respetar el esfuerzo de uno mismo”.

 

También podría gustarte Más del autor