Pixel

Luna creciente en Mataró

Claudia Luna ya pone contra las cuerdas a su entrenador, y despunta en su primer 10000

claudia_luna
claudia luna

La junior Claudia Luna, acaba de dar una lección sin precedentes en el triatlon español. Ocurrió este domingo en la carrera popular Sansi Mataró, de 10000 m. En ella corrían otros compañeros del C.T. Mataró entre ellos el entrenador Jose Luis Cano quien acabó el 14 de la general con 34:03, sin embargo Claudia Luna finalizó con 34:40 arrasando en categoría femenina y colándose en el top 30 de la general.

Según nos ha confirmado su entrenador » Era su primer 10000 y acudió como un entrenamiento de calidad, incluso el día anterior hizo bici larga. Apenas lleva series de carrera esta temporada «

Claudia, de solo 18 años, ya impresionó el pasado año con su actuación en el Cto de España junior de duatlon, donde venció pero demostró que de haber corrido en Absoluto, y con un mínimo de técnica sobre las dos ruedas podría haber entrado en el podio. Este año está mucho más fuerte, pues esta es su situación según el entrenador » Está estudiando un curso de transición por lo que solo va a cursillos, sus entrenamientos son de unas 15 horas a la semana « suficiente para entrenar a tope y llegar descansada.

Su asignatura pendiente es la natación, aunque va mejorando. Por otro lado su primer objetivo será el Europeo Junior en Alcobendas, pero si la dirección técnica lo permite, pues en teoría no debe tener problemas para estar allí al ser la actual campeona de España Junior, podría y le haría ilusión correr el Cto de España de Soria en Elite.

También podría gustarte Más del autor