Pixel

Bárbara Riveros y Richie Cunninham vencen en 70.3 Pucon

Los favoritos no defraudan en la apertura de la temporada IM.

barbara_Riveros_703_pucon
barbara riveros 703 pucon

Un año más el 70.3 Pucon en Chile abría la temporada de la franquicia IRONMAN.

En categoría femenina el triunfo fue para la local Bárbara Riveros, tran un mano a mano con su compatriota y ex vencedora de la prueba Valentina Carvallo. Las dos salieron juntas del agua junto a la otra favortita Heather Jackson de USA. En el duro circuito ciclista soltaron a la americana para llegar solas a la T2 con más de 2 m.

En los 21 km de carrera a pie, Riveros impuso su condición de súper clase en carrera y llegó con una cómoda ventaja de 1:33 sobre Carvallo que aguantó muy bien el tipo. Jackson finalizó tercera a 4 m.

En categoría masculina, hubo muchos cambios en la cabeza. El local Felipe Barraza, y uno de los favoritos Luke McKenzie salieron con escasos segundos en cabeza de los 1900 m de natación. Los dos no se separaron en el segmento ciclista donde aumentaron la diferencia a poco más de 1 m en la T2 sobre el otro australiano Richie Cunningham.

La media maratón fue el juez de paz de la prueba. Barraza vuela a por el triunfo y se queda solo de salida. Antes del paso por el km 5 Cunningham pasa a su compatriota McKenzie y se va por el chileno. Finalmente le pasa a 5 km para el final y se hace con la victoria con 1:20 sobre Barraza y casi cinco sobre el argentino Mario de Elías quen remonta a la tercera plaza tras una gran carrera a pie.

FOTO: Emol.com

También podría gustarte Más del autor