Pixel

Horizontes en verde para nuestro triatlon femenino

Las chicas empiezan fuerte el año, augurando buenas actuaciones a lo largo de temporada.

Captura de pantalla 2015-01-03 a las 9.43.33Las San Silvestres 2014, han sido sin duda las mejores para nuestros triatletas. En especial han sido las mujeres las que más han destacado, al menos 7 de ellas han ganado una San Silvestre, y seguramente alguna buena actuación se nos haya quedado fuera por desconocimiento. Algo que ni en los pronósticos más optimistas cabía pensar.

Estos horizontes verdes se pueden ver en varios frentes:

En LD, 2014 nos dejó un año de regresión, especialmente en IM donde las dos mejores, Saleta y Frades estuvieron por debajo de 2013. Nuevas figuras emergentes, Valiño y Damleimcourt apuntaban maneras a nivel internacional, pero la desgracia se cebó con ellas: Valiño atropellada de gravedad, ya empieza a ver la luz para 2015. En cuanto a Marina, las lesiones la impidieron correr pruebas de monto internacional, aunque lo que corrió en de caracter local se mostró intratable. Por otro lado la aparición de sangre nueva, con Judith Corachan y Anna Noguera pueden dar más esperanzas en 2015. Por último a medias entre MD  y LD, otra a la que la desgracia ha perseguido fue Maider Gastañaga, para la que las lesiones la dejaron fuera de combate, aun así ahí queda el recital en Bilbao Triatlon, donde ganó a la propia Valiño.

De las citadas anteriormente, Frades, Marina, Gastañaga y Noguera vencieron carreras estas navidades.

En distancia olímpica también se vieron cosas destacadas que dan lugar para la esperanza, Esther Rodríguez, a caballo entre la MD y DO se llevó dos San Silvestres en un plazo de dos horas, apunta maneras en un año en el que su progresión está garantizada. Las hermanas Alonso vencieron en casa, el pasado año Melina fue a por todas desde el inicio, algo que sin duda le pasó factura para el resto de temporada, ahora poco a poco volverá fuerte donde dejó el 2013 y seguirá progresando. Laura Gómez, venció en Sabadell, el flato la hundió en 2014, pero dejó muestras de su capacidad de progresión, esta victoria la puede dar alas y subir al grupo de cabeza en pruebas nacionales.

Por otro lado actuaciones para la esperanza, Anna Godoy bajando de 20 en el 5000, progresión que de seguir la puede dar mucho chance en pruebas continentales. Sarah Loehr muy activa estas navidades con buenos registros, el pasado año ya dio un salto de calidad, este parece que se consolidará en las Tops nacionales. Por último Miriam Casillas, codo a codo con una atleta de nivel en Cuenca, será la primera en debutar a nivel internacional,  un paso para conseguir luchar por los JJ.OO de Río.

Pero lo mejor sin duda viene por detrás, aunque lejos pues tienen escasos 15 años, y ya están dando toque muy altos de calidad, estas fechas invernales ya lo han demostrado.

En definitiva, buen arranque del año, con claros objetivos a nivel internacional que pueden ser cumplidos:

En distancia olímpica, asegurar las tres plazas para Río 2016: Cuatro o cinco mujeres estarán en la pomada, hay opciones

En MD, estar en el Mundial de 70.3 de Austria al menos con una representante es un objetivo ambicioso pero no imposible.

En IM conseguir bajar de las 9:20 puede estar al alcance, aunque es difícil.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor