Pixel

Llegan las SwimmingCamp 2015

5 jornadas con el objetivo Aguas Abiertas en las SwimmingCamp 2015.

SwimmingCamp 2015Tras el éxito de la primera edición, el programa de perfeccionamiento y seguimiento de la técnica de natación en aguas abiertas de SportElse se presenta con muchas novedades y contenidos para el 2015.

Se trata del único programa con una duración de 20 horas a lo largo de 5 jornadas desde el mes de febrero a mayo. Una extensión que permite ofertar no solo las habituales sesiones de grabación y análisis de la técnica, sino que posibilita comprobar la evolución de las correcciones a lo largo del tiempo.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de SwimmingCamp 2015 será la presencia de la nadadora Erika Villaécija que dará una MasterClass en la tercera jornada que tendrá lugar el 14 de marzo. La tres veces olímpica y Campeona del Mundo en 800m libres en Doha 2008, es actualmente la abanderada del Equipo Nacional en aguas abiertas.

Además, los participantes tendrán ocasión de recibir contenidos teóricos y prácticos sobre todos los aspectos relacionados con la natación en aguas abiertas. Para ello SwimmingCamp contará con la presencia de 4 técnicos dirigidos por Maribel Blanco, la primera triatleta olímpica española y doble ganadora del Ironman de Lanzarote.

Junto a ella estará Daniel Puerta, Director Técnico del CT Diablillos de Rivas y Matete Martínez y Juan Antonio Hernández del equipo de entrenadores de SportElse.

A lo largo de 4 meses, los participantes dispondrán de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ciempozuelos, Madrid.

En la cuarta jornada los participantes tendrán ocasión de asistir a la ponencia sobre “Material específico en aguas abiertas” que dará Jaime Menéndez de Luarca, Director Técnico del Club Triatlon X3M.

Otra de las novedades será la inclusión de una Travesía que será la prueba final del programa. No será el único punto para comprobar la evolución ya que los participantes realizarán un Test inicial y final sobre las distancias de 100 y 400m que pondrá en cifras la evolución de los participantes. Además, este año se incluirán una segunda filmación final para completar el análisis cualitativo del programa.

Todo este conjunto de contenidos se verá acompañado de regalos y concursos gracias al compromiso de los patrocinadores 226ERS, OCENMAN, Boyas ChillSwim, Triatlon Ciempozuelos y Serviocio. Otra de las muestras de las atenciones que encontrarán los triatletas y nadadores participantes será disfrutar de Coffee Breaks cada jornada para afrontar todas las sesiones teóricas y prácticas propuestas.

SwimmingCamp 2015 se desarrolla en las siguientes fechas: 7 febrero – 28 febrero – 14 marzo – 18 abril – 9 mayo

El programa está límitado a 35 participantes y se da la posibilidad de participar en jornadas sueltas siempre que el número de participantes no supere el máximo.

La Travesía SwimmingCamp tendrá lugar en la última jornada y podrán apuntarse en formato Open aquellos que no hayan seguido el programa completo al precio especial de 20€. El número máximo de participantes en formato Open será de 100 dorsales.

Más información en www.sportelse.com

También podría gustarte Más del autor