Pixel

Primeras palabras de Francisco Ríos

Francisco Ríos, nos aclara su situación.

SentenciaTras conocerse su situación de sanción por dos años , hemos entrevistado a Francisco Ríos, quien repetimos, algo que le honra está dando la cara, y nos ha dado aclaraciones sobre la situación. También nos ha respondido a unas preguntas

Hay 3 puntos que quiere aclarar:

La Liga de Clubs

Se comenta que se debe descalificar al Triatlon Montilla porque yo competí estando sancionado en la Liga de Clubes, pues bien, falso. Yo tuve conocimiento de mi positivo el dia 8 de noviembre, la liga fue en octubre, por lo que yo conozco el positivo varias semanas después. Adjunto dicha notificación.

No se dice que compitieras estando sancionado en El Toyo, se dice que al ser la sanción desde septiembre, tu resultado del Toyo debe ser anulado, es decir que tus puntos se tendrían que sacar de la puntuación. ¿ Crees que sería una decisión razonable, al ser una medida que se aplica a todos los sancionados ?

No estaba sancionado en el Toyo, mi sancion empieza en septiembre porque yo declaro haber tomado la sustancia, por eso a mi me «convalidan» ese periodo como sanción. Si yo niego que tomo la sustancia, mi sancion empezaria en abrio. Si sigue habiendo dudas, la AEPSAD las puede resolver.

Porque saco la licencia en 2014

Desde la primera notificacion en noviembre, hasta la última en abril, pasan muchos meses donde se desarrollan una serie de alegaciones por mi parte y respuestas por parte de la AEPSAD, donde yo nunca llego a tener una sanción DEFINITIVA. Mi club no sabe nada y yo me federo.

Duatlon de Sevilla

Compito porque aun no tengo sanción definitiva. El dia 10 de marzo, recibo un correo de la FATRI, donde me comunican mi sanción. Es ahí cuando ya no me vale de nada estar federado y ya no puedo competir en triatlón.

Competir en otras carreras

Yo puedo competir en todas las carreras donde no me pidan licencia federativa. Dicho por la AEPSAD y en la Ley que me afecta.

¿ Que te lleva a tomar esa sustancia ?

Lo que me lleva a tomarla es desconocer que esta prohibida. Si yo se que da positivo, ten por seguro que no la tomo.

¿ Sinceramente, no una respuesta demagógica, crees que hay más Grupos de Edad que se dopan o se han dopado ?

jajaja complicado esto…es imposible saberlo objetivamente… hay mas politicos corruptos? Hasta ahora no hay porque no los han pillado… yo no conozco a nadie… decir si o no es mentir porque no es demostrable…

Tu has dado la cara cuando el caso ha sido público, evidentemente es lógico. También es algo lógico que cualquiera hubieramos hecho, que si la Ley no hubiera cambiado tu no hubieses dicho nada. ¿ Crees que con la ley anterior, ha podido haber casos que han sufrido una sanción en silencio ?

Si que ha habido casos en silencio, muchos…solo tienes que consultar las memorias anuales de la AEPSAD y ver cuantos controles adversos (positivos) se recogen. Hay bastantes… y no han salido ninguno.

 

También podría gustarte Más del autor