Pixel

Más mierda en el turbulento caso Ríos

Rios corrió un duatlon en 2014.

riosAlberto Bravo, un hombre que tiene todo el derecho del mundo de hablar y perseguir el dopaje en nuestro triatlon, pues a diferencia de muchos altavoces de redes sociales, que critican, opinan y no han pasado un control en su vida, él si que pasó un control anti doping, precísamente en el mismo Cto de España de Los Alcáceres donde fuez cazado Ríos. Alberto ha indagado sobre el tema Ríos y ha sacado más cosas escabrosas.

Nuestras opiniones las daremos en la Tertulia de diciembre. Sin embargo vamos a poner en antecedentes:

– Las sospechas de que, en GE españoles mucha gente va hasta arriba son cada vez más grandes en varios corrillos de este mundillo.
– La llegada a este deporte de gente sin escrúpulos y viciada de otros ambientes es cada vez mayor.
– Tantos campeonatos, frikysmo y postureo, más borregismo en redes sociales, hacen del triatlon español un caldo de cultivo perfecto para vende humos profesionales.
– Por otro lado, son habituales casos de gente acostumbrada a correr 20 o 30 carreras al año que casualmente desaparecen diciendo que están lesionados por una larga temporada.
– Curiosamente esa gente es pillada entrenando a destajo en ese » periodo de lesiones »
– El silencio federativo, motivado por la Ley de Protección de Datos, acrecienta las sospechas contra todos.
– La ley cambia en 2013 y la AEPSAD, Agencia Estatal Antidopaje puede sacar lista de cazados.
– En un control aleatorio en el Cto de España de los Alcázares 2013, cuatro GE pasaron dicho control, de ellos el 25% , el Sr. Ríos da positivo
– El organismo oficial lo hace público
– Su club, el CT Montilla comunica que en 2014 Ríos no corrió ningún triatlon con ellos, pero los hechos revelan que corrió un duatlon con ellos, es decir que se tuvo que sacar la licencia con ellos.
– Muy probablemente, en breve podamos tener otro caso de positivo.

Después de esto os dejamos las reflexiones de Alberto Bravo

A estas alturas de la semana, la gran mayoría del mundo triatlético conoce el positivo de Francisco Ríos Gómez, triatleta del CT Montilla. Puede parecer que esta todo bastante claro, y que se ha «cazado» a uno de los muchos grupos de edad que podrían estar dopandose para luchar por el puestómetro en la infinidad de pollos que hay repartidos por la geografía española. Pero en este caso, hay ciertas dudas y reflexiones sobre ellas que nos gustaría sacar a la palestra, algunas de ellas, tendrán que ser resueltas por los entes insitucionales, como la FETRI

1.- ¿ Cómo consigió federarse en este 2014 con su Club y competir en el Duatlón de Sevilla (8 de Marzo de 2014)?

Desde Septiembre de 2013, hasta Marzo de este 2014 transcurren 7 largos meses, donde suponemos que la AEPSD habría comunicado el positivo a la FETRI.

Clasificación: http://www.conxip.com/resultados/1047_General.pdf

2.- ¿ Qué excusas puso en su Club, Triatlón Montilla, para prácticamente no competir en las pruebas del Club ?

Suponemos que usaría la clásica excusa de los casos de positivos «ocultados» por las Federaciones: El fingimiento de lesiones. Sin embargo, en este caso no le habrá sido tan sencillo, porque durante este año 2014 ha competido en algunas pruebas no federadas de atletismo y ciclismo, además de la ya comentada del Duatlón de Sevilla, como se puede ver en su «rrisorio palmarés:

http://www.franciscoriostri.com/p/palmares.html

Palmarés en el que no añade, por cierto, el Duatlón de Sevilla de este año y su quinto puesto como sub23, ocultandolo por razones obvias.

3.- El CT Montilla ha ascencido este 2014 ha Primera División, pero resulta que en 2013 (26 de Octubre, El Toyo, Almeria, Liga de Clubes) ascendió desde la Liga de Promoción a Segunda División con la participación y aportación de puntos (153) de Franciso Rios Gómez, fecha incluida en los dos años de sanción recibida.

En esa edición, ascendían los 10 primeros Clubes, finalizando el CT Montilla en cuarta posición con 1119 puntos. El Club que calificó en undécima posición, y por lo tanto, el primero en quedarse sin el preciado ascenso fue el Club Triatlón Aquaslava, de los hermanos Tejero, que finalizó con 993 puntos, es decir, que el ascenso del CT Montilla fue ilegal.

Enlace a la clasificación:

http://www.triatlon.org/competiciones_13/sites/liga_clubes/resultados/2013.El.Toyo.Clubes.Promocion.M.pdf

¿Actuará la FETRI de oficio y anulará el ascenso del CT Montilla otorgandoselo al CT Aquaslava? ¿Se dejará pasar esta grave injusticia? ¿Es una justificación válida para el CT Montilla que ni ellos ni el propio implicado conocían aún la sanción?

4.- Otra duda no cerrada es la sustancia con la que ha dado postivo.  Creemos en la veracidad del comunicado de Francisco Rios, pero ya que la AEPSD no puede (por ley) informar de la sustancia con la que ha dado positivo, ¿no sería conveniente que el implicado mostrase la comunicación oficial para cerrar cualquier tipo de duda ? Principalmente, porque algunos expertos dudan que por terbutalina le hayan aplicado la máxima sanción.

Terbutalina: http://es.wikipedia.org/wiki/Terbutalina

5.- Por último nos preguntamos, ¿ qué lleva a un grupo de edad del montón a doparse con una sustancia que no le genera ninguna ganancia eficaz demostrada científicamente en triatlón ? ¿ Hasta qué punto vamos a llegar ?

También podría gustarte Más del autor