Pixel

Plan nutricional para IRONMAN de Kienle

El campeón del mundo, nos dice como afrontar nutricionalmente un IRONMAN.

Sebastian Kienle
sebastian kienle

Sebastian Kienle explicó a su patrocinador de nutrición Power Bar como afronta nutricionalmente la semana final, incluida la competición de un IRONMAN, en este caso del Cto del Mundo

Durante la semana previa, la comida la compraba en el supermercado, para ello ya traía de casa un plan de alimentos que los pudiese encontrar fácilmente en los supermercados. Pasta y pavo fueron los productos básicos, y en cuanto a la bebida compraba agua en los supermercados a la que enriquecía con pastillas de electrolitos.

La prueba era muy temprano, a las 6:30 de la mañana por lo que la cena previa fue temprana y fácil de digerir. Esto fue lo que tomó: pasta con salsa de tomate y pavo, agua mineral y medio vaso de vino tinto para ayudarme a dormir.

Antes de la prueba desayunó, y al ser muy temprano buscó que la comida tuviera sabor;  3 rebanadas de pan blanco tostado con jarabe dulce de remolacha, 1 barrita de Energize Wafer ( es como una galleta de barquillo ), 2 tazas de café negro y aproximadamente medio litro de agua.

Una vez en boxes no descuidó la nutrición bebiendo 750 cl de isotónica y comiendo otra barrita Energize Wafer.

La nutrición en carrera la inició nada más subirse a la bicicleta. Dio importancia al alimento sólido, utilizó  3 barritas divididas en 2 : 1,5 de Energize Wafer ( cortada en 5 trozos ) y 1,5 barrita tradicional ( cortada en 6 trozos ). Estas barritas las va distribuyendo a los largo del recorrido.

Llevó en bici el equivalente a 4 bidones propios distribuidos de la siguiente forma:

Un bidón con isotónica
Un bidon con Isomax Sports Drink una mezcla de Power Bar que lleva cafeína,
Dos bidones llenos de geles mezclados con un poco de agua. En cada bidón 12 Powergels de tres tipos, 4 de ellos son de cafeina.

Aparte del líquido propio Sebastian Kienle bebió de los avituallamientos de la organización, en total dice que 7,5 litros de líquido.

Para la carrera a pie llevó también alimento propio, 2 Powergels con cafeina en el cinturón portadorsal y uno normal en la mano que se lo tomó en los primeros kilómetros. Además en cada avituallamiento fue más despacio, en una táctica de aprovechar al máximo las ingestas y contenido de los vasos que daban.

También podría gustarte Más del autor