Pixel

Pillada y descalificada tras vencer un maratón

Thabata Hamilton descalificada del Chickamauga Battlefield Marathon en Chattanooga.

Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 18.44.38Thabata Hamilton venció este fin de semana la Marathon de Chickamauga, su tiempo según la misma atleta confirmó a la prensa local fue de 7 m mejor que la marca que el chip la tomó de 2:55:39.

Además los jueces estimaron que el tiempo del chip tampoco se correspondía con el que ellos tenían tomado al paso por la media maratón manualmente 2:06:51, con lo que tuvo que hacer los 21 km finales en menos de 50 m. Es decir pulverizar el record del Mundo de la keniata Florence Kiplagat, de 1:05:12 en BCN.

Lo más escandaloso es que Hamilton había corrido previamente dos maratones y sus marcas eran malísimas, incluso lejos de las 4 horas. Finalmente Thabata fue descalificada dando el triunfo a Lillian Gilmer que finalizó 3:21:33.

Es difícil pillar la trampa pues sólo había una alfombrilla de paso que era en meta. La directora de carrera dijo que lo único que tenían para basar la decisión era el tiempo cronometrado por los jueces, y que ningún atleta tuvo problemas menos Thabata.

Por ello algo queda bastante claro que Thabata hizo trampas y se le fue de la mano.

Después de todo el lío, Thabata sigue diciendo que realizó el recorrido entero.

También podría gustarte Más del autor