Pixel

Nuevas generaciones en el ranking IRONMAN

5 nuevas caras se cuelan en nuestra road to Kona 2015 profesional.

A falta de 1 mes para que finalice la temporada IRONMAN, el ranking actual KPR, valedero para la clasificación al Cto del Mundo de 2015, presenta nuevas caras en un claro ejemplo de que el relevo generacional está en pleno apogeo.

Los puntos de Kona, valen su peso en oro, así los 3 primeros son los 3 primeros en Hawaii pero en orden inverso, Frodeno, Kienle y Hoffman, de ellos Hoffman ya está clasificado con 7785 puntos y su IM obligatorio quitado.

Por parte de los nuestros 5 hombres se cuelan de lleno en el Top 50, y atención a los nombres, relevo completo

Puesto 14 Gómez Noya, 3000 puntos. Simplemente acabando un IM antes del 31 de agosto lo tendría hecho, sin embargo no será así, pues los JJ.OO son su objetivo principal.  Pero atención en 2015 podría dejar finiquitada su participación en Kona 2016, sin un esfuerzo especial y con tan solo dos golpes asequibles:  Uno la cita del Mundial de 70.3 en Austria el 30 de agosto, donde ya demostró este año que lo puede ganar preparando temporada ITU, y dos acabar el IM que sea entre el 1 de septiembre a fin de temporada 2015.

Puesto 17 Miquel Blanchart, 2560 puntos. Prácticamente está dentro, acabando un IM en puestos de Top10 y puntuando en un 70.3 de 1500 o 750 puntos estaría dentro. Su mejora en la natación, y un afianzamiento creciente en bici, le hacen uno de los hombres con más proyección en 2015.

Puesto 22 Clemente Alonso, 2000 puntos. En 4 semanas, a buen seguro dejará cerrada su clasificación. A vuelto donde le corresponde tras dos años matado por las lesiones. Una carrera a pie tremenda y una bici afianzada, le han vuelto a poner como el grande que siempre fue. Terminará el año experimentando, todo hace a que al fin le saldrá el Kona que lleva dentro.

Puesto 33 Miguel Fidalgo, 1600 puntos. Su actuación no tiene palabras, un fuera de serie, con media clasificación en el bolsillo, un poco más de experiencia le puede poner en puestos de elite mundial. Un punto muy fuerte a su favor, este año ha explotado brutalmente por no saber controlarse, pero ha finalizado aunque haya sido andando, eso le ha hecho más fuerte. Saber que pruebas elegir le puede dejar en Kona con poco gasto previo.

Puesto 42 Peru Alfaro, 1280 puntos. En Cozumel, el IM en el que debutó, puede verse con 2000 puntos en el bolsillo, algo que le dejaría muy bien posicionado. Las lesiones y agentes externos son sus peores enemigos, pero tiene capacidad de colarse en Kona.

Aparte de nuestros 5 hombres, vemos muchas caras nuevas, varias de ellas ya tienen la clasificación para Kona 2015 asegurada al 95%: Tim Don, Lionel Sanders, Daniel Bretscher, Matthew Hanson, Matt Traumant y Patrik Nilson son algunos de ellos.

También podría gustarte Más del autor