Pixel

Iván Tejero segundo en ICAN Gandía

Iván Tejero rompe su maldición IRONMAN y finaliza segundo en Gandía. Anna Rovira finaliza tercera.

Podio_ICAN_Gandia
Podio ICAN Gandia

Cerca de 400 participantes se dieron cita en la primera edición del ICAN Gandía disputada bajo las distancias de 3800 m – 180 km – 90 km .  Un día fabuloso propio del mes de junio acogió la prueba.

Bien empezaron las cosas para Iván Tejero que salía primero del agua con un tiempo de 49:27. Con él salían Pakillo y el máximo favorito Little Potrebitsch. A 4 m salía solo el portugués Estrangeiro y a más de 4:30 el resto de triatletas salían muy dispersados.

Pronto en el segmento ciclista el alemán Potrebitsch se queda solo y llega a la T2 en solitario con un tiempo de 5:20:12, tras él otro alemán Andi Fuchs a 5 m, mientras que Peter Seidel y Tejero se bajan juntos a 12 m. Pakillo retirado con molestias en el km 110, y el local Enrique Martínez realiza un gran ciclismo bajando en puestos de cabeza, son otros datos destacables en el ciclismo.

El maratón parecía que sentenciaría la prueba en favor de Potrebitsch, pero en la última de las cuatro vueltas, explotaría brutalmente y caería a la tercera posición. Seidel pasa a Tejero y Fuchs, otro cadaver a pie, primero y finalmente a un moribundo Little haciéndose con el triunfo en un tiempo de 8:33:29, Tejero es segundo a 5:39. Dos españoles más; Enrique Martínez y Daviz Montañez finalizan en el top 5 bajando de las 9 horas.

En chicas dominio de la alemena Kathrin Walther desde el inicio de la prueba con un tiempo en el agua de 1:02:16, que la valió salir en solitario con 2 m sobre el grupo de la portuguesa Vanessa Pereira, en el que iban las españolas, Bueno, López y Mintegui.

Walther consolida el liderato en el segmento ciclista bajándose con más de 5 m, sobre la portuguesa Pereira y Ana López.

Los 42 km finales dan el triunfo definitivo a la alemana con 9:43:26, a 6:07 entra Vanesa Pereira, mientras que a 9:38 remonta Anna Rovira tras una gran maratón, la catalana se une al club de las mujeres españolas sub 10, con 9:53:04.  Mintegui es cuarta y Ana López quinta.

También podría gustarte Más del autor