Pixel

Blanchart , ¿ Cómo recuperó entre Mallorca y BCN ?

Miquel Blanchart, acabó con notable alto su doble iRONMAN consecutivo

miquel_blanchart_im_bcn
miquel blanchart im bcn

Miquel Blanchart ha sido el primer PRO nacioal, en experimentar 2 IM en una semana, su resultado como ha demostrado fue espectacular, un cuarto en Mallorca y un segundo en Barcelona. Ambas pruebas tenían el un nivel considerable.

Hablamos con él para saber como fue su actuación y como afrontará 2015.

¿ Cómo te sentiste fisica y animicamente la semana de antes a Mallorca ?

La verdad es que no me sentía mal del todo, lo que si notaba es que cuando quería apretar un poco en los entrenamientos parecía como si cogiera una pájara transitoria.

En Mallorca sales en cabeza nadando, ¿ eras consciente que sería tu día ?

No tenia ni idea, pero la verdad es que nadar sin el neopreno me favoreció ya que este año he tenido problemas con los hombros. No se si es por el hecho de que me rompí la clavícula o por falta de trabajo preventivo.

Tras el agua y verte adelante ¿ Cómo gestionaste la carrera de Mallorca ?

Al salir en cabeza, decidí esforzarme mucho los primeros km para entrar en el grupo y luego anticiparme a todo para así mantenerme en el. Pero la verdad es que di un poco la cara y luego lo pague al llegar a la zona de montaña. Llegue a la T2 KO! Pero la carrera a pie es mi mejor arma y luche hasta el final.

La semana de después, que hiciste exactamente, sobre todo teniendo en cuenta lo que se te avecinaba

miquel_blanchartJusto terminar Mallorca 2 barritas energéticas Nutrisport y un batido de 90g d’Stresnutril (Recuperador HC + Prot). Baño con hielo y cenar pescado con arroz y 30g de proteína de caseinato cálcico.

Todos los dias fisioterapeuta en el Ars Salut esportiva de Sabadell. El lunes 2 sesiones y el martes miércoles y jueves 1.
Proteína “Whey” 30g desayuno y merienda y por la noche 30g de caseinato. Cada día unos 10-12 BCAA’s

Natación 5000m-4000m-3000m-2000m-2000m todos los dias nado aeróbico excepto el viernes que hice un poco de potencia aeróbica.

Todos los días de ciclismo entre 1:30′ y 2h con 2 días de series de capacidad aeróbica, excepto el jueves que hice 40′ de carrera a pie con unas rectas de 80-90m. Dormir mucho y muchos HC.

IRONMAN BCN también sales en cabeza, ¿ quÉ piensas en esos momentos?

Que esta vez voy a jugar muy bien las cartas y con «fair play»

En bici vuelves a estar en cabeza y hasta el final,  ¿ jugaste a lo suicida, o te encontrabas a tope ?

Como he dicho, este es un circuito donde puedes dejar que tomen otros la iniciativa. Decidí ponerme a cola de grupo y dejando la distancia reglamentaria y aguantar hasta el final. Tengo que decir que hubo algunos momentos que casi me descuelgo debido a los tirones que se hacían.

La carrera a pie muy emotiva, se te veía controlando, ¿ entonces cómo te quedas al final ?

Durante los primeros 10km me encontraba muy bien, pero fue el km 12 donde empecé a tener problemas. Creo que me bajo el azúcar es decir cogí una pájara en toda regla, pero comí y bebí muy bien y al cabo de 3 km desapareció, fue allí donde volví a mi ritmo de carrera y recuperé las posiciones que Bass y Clemente me habían arrebatado.

En este momento fuimos Clemente y yo juntos hasta el km 38, cazando durante el camino a Bachor. Yo pensaba que ganaría ya que me encontraba bien, pero la realidad fue otra. Clemente cambió y me quedé clavado.

Valora la experiencia doble IM en una semana

Se que parece y es una locura, pero mi gran entrenador Carles Tur lo planificó muy bien, y el resultado fue muy positivo, de manera que fue duro pero valió la pena.

Ahora Kona 2015 en el bolsillo, ¿ tienes planes para el próximo año ?

Aun no. Ahora quiero descansar, y no se si Kona 2015 esta en el bolsillo o no pero ! que empiezo mejor el año seguro!

También podría gustarte Más del autor