Pixel

ICAN Sevilla suspendido

Los responsables de ICAN Triathlon comunican a todos los interesados la suspensión de la prueba Half que se iba a disputar el próximo 5 de octubre.

A 3 días de la prueba ICAN Sevilla suspende inscripciones por falta de permisos, haciendo responsable de ello a la empresa franquiciada de la marca ICAN.

Los responsables de ICAN Triathlon crearán una plataforma de afectados, con el objetivo de ayudar en la gestión de las oportunas reclamaciones y asesoramiento legal. Además han sacado un comunicado oficial que a continuación adjuntamos:

«El motivo de esta cancelación es el conocimiento, por parte de ICAN central, de la no existencia de los permisos necesarios para el correcto desarrollo de la competición, tanto en el Río Guadalquivir como en las calles de la capital hispalense, por parte de la empresa franquiciada.

La solicitud y confirmación de los permisos es responsabilidad única de Positive Events S.L., empresa poseedora de los derechos de franquicia en Andalucía y encargada de la gestión de la prueba en Sevilla.

Durante los meses previos al evento, Positive Events S.L. ha asegurado a ICAN central que todos los permisos estaban confirmados, por lo que ICAN Triathlon es una víctima más de esta negligencia.

Sin embargo, estas irregularidades fueron detectadas este miércoles y desde ese momento los responsables de ICAN Triathlon han intentado por todos los medios conseguir una solución que permitiera el desarrollo de la prueba. Sin embargo, la falta de tiempo ha obligado a tomar la dolorosa decisión de suspender la competición prevista.

Queremos poner de relevancia que las pruebas ICAN se desarrollan mediante un sistema de franquicias, con lo que los responsables organizativos de cada prueba son diferentes. También queremos dejar constancia que el resto de pruebas ICAN no están afectadas por esta absoluta negligencia y falta de rigor demostrada por la empresa Positive Events S.L., por cuanto las organizadoras son absolutamente independientes entre sí.

Por este motivo, ICAN triathlon decide también suspender temporalmente las inscripciones del ICAN Málaga 2015, al ser una prueba hasta ahora franquiciada a la misma empresa Positive Events S.L.

ICAN Triathlon tiene la firme intención de emprender todas las acciones legales necesarias contra Positive Events S.L., para proteger los intereses propios y de todos los afectados, poniendo al servicio de estos todos sus recursos técnicos y jurídicos.

Desde ICAN Triathlon solo podemos lamentar profundamente todos los perjuicios ocasionados a los participantes del Half Sevilla 2014, principales actores de todos nuestros eventos.

Todos aquellos que deseen solicitar la devolución de los gastos del evento, podrán reclamar directamente a la empresa Positive Events S.L.

Por su parte, ICAN Triathlon creará una plataforma de afectados, con el objetivo de ayudar en la gestión de las oportunas reclamaciones y asesoramiento legal. Para ello, todos los interesados pueden enviar un correo a la dirección: afectadossevilla2014@icantriathlon.com y a la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto.

Además ICAN Triathlon compensará a todos los participantes con una inscripción gratuita en cualquier prueba de las Series ICAN de 2015.»

También podría gustarte Más del autor