Pixel

7 representantes en el Triatlon de Copa del Mundo Cozumel

Comienza el Tour Americano de fin de temporada para 7 internacionales.

Este fin de semana comenzará una gira por centro y Sudamérica para 7 triatletas en busca de puntos ITU, que les puedan situar en la lucha olímpica. Serán dos sedes en pleno Caribe, la de WC Cozumel este domingo, y la WC Cartagena, Colombia, el próximo.

La representación femenina es la más nutrida: Con Routier al frente como primera clasificada de las españolas en el Ranking Olímpico, y Ainhoa Murua que tratará de asentar aquí la plaza pues se encuentra en una situación en la que no se ha visto nunca, en el límite de conservar la plaza. Por otro lado Miriam Casillas, llega muy en forma y con visos de meterse en la lucha de lleno. Tamara Gómez, que llega en progresión tras haber estado el año medio lesionada y demostrar mejoría en el Cto de España. Por último María Ortega, cuyo objetivo sería coger algún punto.

La prueba de Cozumel se presenta muy difícil para el top 5, Nicola Spirig, puede ser la llave para enganchar en bici, pues el grupo de nadadoras puede tomar mucha ventaja, la americana Hursey, la canadiense Findlay y las americanas Jardonek y Donner así como la australiana Densham son las favoritas.

Del lado masculino dos representantes, el doblete del Cto de España, Uxio y Dapena, una oportunidad para los dos de conseguir buenos puntos si salen delante en el agua, pues con Varga el corte está asegurado y con Blummenfelt el no parar en bici también.

Sin embargo será una carrera cara, y todo lo que sea conseguir un top 10 sería un puestazo. Poliansky y Riederer a priori entre los favoritos, pero con el calor que habrá en la prueba, los locales toman fuerza, como Grajales y Pérez. Por otro lado los franceses Le Corre y Hauss, ambos junto a Noya en Niza. Los hermanos Bishop de UK, y los veteranos Shoemaker y Bruykhankov también serán aspirantes a podio.

FOTO: ITU

Port Taranaki ITU New Plymouth World Cup 23.03.2014
Port Taranaki ITU New Plymouth World Cup

También podría gustarte Más del autor