Pixel

Tripuçol, los entresijos del ascenso

El Tripuçol se convierte en el equipo referente de la Comunidad Valenciana tras su doble ascenso a primera.

tripucol
tripucol

Tras el pasado Cto de España por Clubs, o lo que tradicionalmente era la Liga de Clubs, el Tripuçol de Valencia, con los dos equipos, el masculino y el femenino, segundos en la segunda división, subieron a la primera división, cumpliendo un objetivo marcado con antelación.

Hemos querido conocer más de este club, y de como prepararon el largo viaje a Santander así como los costes de la hazaña

Cuantos años llevavais buscando el ascenso

Es la primera temporada que intentamos subir a primera, ya que la temporada pasada subimos desde Promoción (Campeones chicos y chicas, trayectorias parejas siempre) y en promocion habiamos competido 4 temporadas , ya que este es el quinto aniversario de historia del club, nosotros nos separarnos del C.A. Puçol en 2009.

Entonces es vuestra quinta temporada, ¿ Como habéis crecido, cuantos miembros sois ?

tripucol_femeninoActualmente somos unos 90 socios adultos y nuestro principal activo es nuesta escuela con unos 120 chavales ( de hecho 6 de los 19 participantes en es esta competicion salen de nuestra escuela, y alguna que por estar viviendo fuera no ha podido acudir)

A Santander tenéis una larga tirada ¿ como fuisteis y cuantos ? 

A Santander nos desplazamos en 7 coches y un pequeño grupo en avión para totalizar un total de 32 miembros entre familiares y competidores.

Nos alojamos en el Hotel Palacio del Mar de Santander, desde el viernes noche, algunos llegamos a medio día, el grueso para cenar

Supongo que tras el doble ascenso haríais una celebracion especial

¿ Celebración especial?? Jaja pues cojinos el coche y 9h de viaje, que lunes por la mañana muchos miembros trabajaban a primera hora.

Pero ya se está organizando un partido de futbol para este fin de semana ( aprovechando que comenzamos el periodo de descanso) con su correspondiente 3er tiempo, cena y fiesta para celebrar la gesta histórica.

En cuanto estimais los gastos del viaje.

Gastos del viaje no sabemos el total porque cada miembro se sufragaba su parte, excepto una pequeña subvención para gasolina y demás que pudo aportar el club

tripucol_triatlonEste ascenso a primera ¿ os reportará algún beneficio ? quiero decir ayudas, sponsor ….

Soñabanos con este ascenso desde hace meses, ya que la temporada iba fluyendo muy bien. ¿ Cosas que nos reporte ? Estar en primera es un hecho histórico, dudamos que haya muchos equipos de la comarca en primera division en cualquier deporte.

Esperamos seguir con las mismas condiciones en la colaboración que tenemos con el Ayuntamiento de Puzol, ya que sabemos que la situación económica actual manda y no nos aporta apenas nada en lo económico, pero el ámplio horario de instalaciones que nos aporta nos permite entrenar para estar a tan alto nivel. Sin el apoyo actual no lo habríamos conseguido

Estamos actualmente en búsqueda de sponsors, ya que cambiamos mono y diversas prendas de ropa. Tenemos apenas un par que nos ayudan en lo posible: TMBikes e Infisport, Clinic Balance, Caxton College, Likesport by Penyo y multitud de colaboradores (espero no dejarme ninguno)

En cinco años de historia, algún cotilleo, es decir ¿ han salido parejas del club, fruto del entrenamiento y contacto diario ? 

Parejaa nose, pero familias enteras realizando triatlon tenemos varias, los Pamblanco, los Naturil, los Rodríguez, los Rubio, los Novella y de la escuela vienen pisando fuerte los Jiménez, los Collado, los Falcón, los Llopis, los Cubas etc…

¿ Como tomais decisiones en el club ?

Las decisiones las tomamos en la junta, abierta a todos los socios que quieran participar. La junta se reúne  cada una o dos semanas

Ahora una vez en primera, objetivos del club

Como objetivos podemos decir continuar con el desarrollo de la escuela, la cual esta temporada ja conseguido multitud de podios autonómicos y nacionales, aparte del gran volumen de competiciones.

Tambien continuar con la cohesión entre los grandes competidores y los principiantes, femtando entrenen conjuntos, salidas en bici, etc . Por supuesto intentaremos mantener nuestra plaza en primera división.

También podría gustarte Más del autor