Pixel

Iván Raña, perder más de 7 m sería estar fuera del podio

Ivan Raña tiene clara la lectura previa de carrera, para luchar por el triunfo en el IRONMAN de Hawaii.

IVAN_Rana
ivan rana

A 15 días del día D a la hora H, hemos entrevistado a Iván Raña. El gallego se ha mostrado muy motivado para su gran objetivo del año, el IRONMAN de Hawaii.  Sus entrenamientos han sido buenos y con buenas sensaciones, llegando en este tramo final a rozar el límite de mucha carga de trabajo.

Aun así es consciente que:

» En lo que queda de hoy a Kona es simplemente hacer lo justo y que predomine el descanso «.

El segmento que más expectativas levanta es el del ciclismo, sobre ese tramo el gallego nos decía

» Si llego en la forma y motivación que tuve en Austria, creo que puedo llegar con los rodadores a la T2, soltar a gente como Kienle o Staryck es muy complicado en este circuito, pues es muy propicio para ellos. Igual en un circuito con curvas, bajadas, repechos y lluvia sería posible, pero aqui no «.

» En estos momentos tengo un feeling en bici muy bueno que me hace pensar que puedo estar cerca de los grandes ciclistas o con ellos. Llegar con la gente fuerte en bici a la T2 es el objetivo. De perder no puedo perder los 15 m de otras ocasiones. Perder de 5 a 7 m sería razonable, más de eso es estar fuera del podio.

Si pierdes este tiempo o llegas con ellos en bici supone llegar más tocado a correr, por lo que la maratón no sería súper, pero en mi caso me daría unas grandes opciones de podio «

Analizando la evolución de Iván Raña en su segundo año en la distancia IRONMAN nos dijo:

» El año pasado estaba muy bien en bici, incluso mejor que ahora, de hecho en las libretas de entrenamiento donde llevo apuntando todo desde hace 20 años, los datos del pasado año eran mejores. Sin embargo en las carreras, no tenía esa experiencia en bici de ir al límite pero dejándote un punto, a la hora de entrenar tampoco sabía tanto como ahora.

He aprendido a que en los entrenamientos tienes que ir fuerte todos los días, evidentemente con los descansos oportunos, sabes que puedes enfermar o lesionarte, pero si juegas a ganar es así «

Por último puestos a soñar, en la hipotética pregunta que ¿ Que prefieres ganar la Olimpiada o Kona ?

» Por lo que viví desde pequeño y lo que significa, Kona ha sido siempre mi sueño, pero en su momento ganar los JJ.OO era mi gran motivación y la mayor ilusión y apuesta en triatlon. Aunque si tuviera que poner una medalla a mi carrera deportiva sería a Kona  «

También podría gustarte Más del autor