Pixel

Cruz y Aguilar vencen el Desafío Doñana

Una prueba con los segmentos en distinto orden por un Parque Natural, que se asienta.

Aún de noche se daba la salida a la quinta edición del Desafío Doñana. 170 participantes individuales y 60 equipos se dieron cita.

Desde los primeros momentos del ciclismo, consistente en 90 km, los ataques no se hicieron esperar, si bien fue difícil romper la carrera, y más de 20 hombres llegan a San Lucar para afrontar los 1000 m de natación consistentes en atravesar el Guadalquivir , con sus corrientes incluidas.

Juan Salvador fue el primero en tocar tierra, con 35 seg de ventaja sobre Gil. Finalmente los 30 km de carrera a pie, por arena de playa virgen, sentenciaron la prueba.

Sergio Cruz recupera el minuto perdido en el agua sobre Salvador, y en un mano a mano con este, lo resuelve en el tramo final, su tiempo en los 30 km de carrera a pie es de 2:01:39. A 22 seg entraría Juan Salvador, mientras que Jose Almagro finalizaría tercero a 2:37, tiempo que perdió en el agua. El top 5 fue para Raúl Delgado, y Jesús Delgado, a 9 m, y 14 m.

En chicas cómodo triunfo de la granadina Elena Aguilar , quien marcó el mejor registro en los tres segmentos. A 9:10 entraba Arrate MIntegui, y a casi 50 m Ruz.

 

 

También podría gustarte Más del autor