Pixel

25 representantes internacionales para el fin de semana

Copa de Europa de Madrid y Mundial de Triatlon LD en China puntos calientes para nuestros internacionales.

Este fin de semana nuestros internacionales volverán a competir en pruebas ITU.

La más cercana toca en casa, la Copa de Europa de Madrid, con un total de 21 representantes. Una prueba con la mítica subida al Teleférico, que tendrá en categoría femenina a la rusa Danilova como teórica favorita, puesto que se presenta muy abierta con jóvenes representantes que podrían dar la sorpresa. La británica Milne y la neozelandesa Anneke Jenkins estarán luchando por el podio. La apátrida Pallant y la británica Learnmouth también estarán en la lucha a buen seguro.

Por nuestra parte 6 representantes con Sara Pérez apuntando a llegar lejos hasta la T2, también Miriam Casillas, flamante campeona de España estará en posiciones cabeceras al igual que Sara Bonilla. Por otro lado Melina Alonso, Mariblanca y Godino son las otras representantes. No es descartable que se puedan inscribir otras a última hora.

Del lado masculino, viendo la lista de inscritos, estar en el grupo de cabeza en el segmento de natación será clave, pues apunta a un grupo de máximo 10 unidades entrando a la T2 con más de 2 m, Dimitry Poliansky es el gran favorito, con el hay otros para estar en la escapada; Belaubre, Lebrun y Pujades de Francia, Tutukin también de Rusia, y el holandés Van Egdon. Un hombre puede ser clave para el grupo en el que recale, el fornido noruego Blummenfelt, quien puede organizar la caza si está en el grupo perseguidor o reventar la prueba si está en el de cabeza.

Por parte de los españoles 15 representantes, David Castro a sacarse la espina de sus desgracias en Aguilas, y visto lo visto en EL Cto de España, gran oportunidad para Pablo Dapena y Emilio Aguayo, nuestros mejores nadadores. Richy, Benito y Nan dependerá de su natación, y destacar la oportunidad para los junior de codearse en casa con triatletas extranjeros, y vuelta de Ejeda a su bestia negra, la Casa de Campo.

Tampoco se descarta nuevas incorporaciones de última hora.

Por otro lado en China se disputa el Mundial de Triatlon LD, una prueba que se correrá bajo las distancias de 4 – 120 – 30 y que contará con nombres ilustres.

En categoría masculina, Craig Alexander hará su último test de cara a Hawaii, donde al menos está inscrito, es el gran favorito, aunque tendrá una selección francesa terrorífica con 4 hombres claros favoritos, Sudrie, Billard, Vienot y Costes, este último en clara progresión y no sería raro verle como vencedor. Vasiliev, Bennett así como el danés Toft pueden estar luchando por el triunfo.

De nuestro lado 3 representantes, los tres estarán lastrados por los 4000 m de natación sin neopreno donde pueden perder 7 m. Gustavo Rodríguez tiene opciones a todo, aunque le costará enganchar. Roberto Corujo debuta internacionalmente, y Eneko Elosegui puede contar con el handicap positivo de vivir allí y remontar a pie. Hidratarse será vital.

En el lado femenino atención al debut de Andrea Hewitt en la LD, una incognita aunque corre muy bien con calor, Camilla Pedersen, Melissa Hauschildt y Eva Bugdol harán imposible el podio para Gurutze Frades que también tendrá la natación como condicionante de su carrera.

salida_natacion

También podría gustarte Más del autor