Pixel

Previa Cto de España de Aguilas

Prueba abierta y disputada a decidirse en la carrera a pie.

Frodeno_Castro_y_Ruanova
Frodeno Castro y Ruanova

Este fin de semana llega la prueba grande del triatlon con drafting en nuestro país. La sede es una de las míticas, Aguilas. Un circuito propicio para los cazadores, dará alegrías a aquellos que no cedan en los relevos.

En categoría masculina, Jesus Gomar vs David Castro parece el duelo más probable por el triunfo, en caso de ganar Castro, conseguiría una proeza que solo ha conseguido el legendario Paco Godoy, proclamarse campeón de España de Duatlon y Triatlon el mismo año.  Gomar iría a por su segundo título consecutivo.

Pero los dos podrían tener invitados, Anton Ruanova que se quitó el cartel de tapado el pasado domingo en Hannover, llega a su prueba favorita en la zona que más le gusta, la murciano – almeriense, recordamos; 2 en Pulpi hace unos años, 2 en Alcázares el pasado, el otro es Miguel Fidalgo, no tan fuerte en el agua como antaño, pero muy consistente en bici como para enganchar, además tendrá colaboradores a buen seguro, y una sólida carrera.

Aparte de estos cuatro otros Pablo Dapena, Ejeda, Luismi Sánchez, Uxio, Richy, y Nam pueden llegar incluso al podio, y sin problemas estar luchando por un top 5. Dejamos para el final a una posible sorpresa en caso de parón generalizado, lucharía hasta por el triunfo, algo que no es descartable, Mario García.

102 participantes se darán cita en categoría masculina Elite, el club que más aporta es el Fasttriatlon con 10 participantes cada uno.

En ambas categorías, el análisis está hecho sobre los que se encuentran en lista de inscritos a la hora de hacerlo.

En categoría femenina, no sería una sorpresa ver a Sara Bonilla como nueva campeona de España. Anna Godoy al frente en el segmento de natación. Dolça Olle, Tamara Gómez  y Miriam Casillas pueden salir cerca y llegar solas a la T2, aunque no parece probable.

El grupo perseguidor que se puede formar por detrás tiene grandes ciclistas, la local Gallardo, Paula Godino, la propia Bonilla, y las catalanas Anna Noguera, y Laura Gómez pueden hacer que un grupo de 8 a 10 triatletas se planten en la T2 con opciones.

Todo se dicidirá en el 10000 final.

76 triatletas en categoría Elite femenina, el club que más aporta el Diablillos con 7.

También podría gustarte Más del autor