Pixel

Dirk Bockel dice adios al Mundial de Ironman

Una lesión en la cadera deja fuera de Kona a uno de los favoritos.

A poco más de un mes para el Cto del Mundo de Ironman en Hawaii, uno de los favoritos, Dirk Bockel ha tenido que renunciar gracias a una lesión en la cadera. Bockel, fichado este año por el poderoso equipo Uplace-BMC, estaba teniendo una temporada muy buena, donde entre otras victorias contaba el triunfo en el Ironman de Melbourne, uno de los 4 grandes del Mundo. Además el luxemburgués había participado en la vuelta a Luxemburgo como ciclista profesional.

Como explica Dirk: «La decisión de no correr en Kona este año ha sido muy dura para mí. Me tomó mucho tiempo para llegar a esa conclusión, ya que Kona ha sido y sigue siendo objetivo de la temporadas cada año. Ha sido una gran lucha llegar hasta este punto, pero la salud es más importante. Es triste, pero así es el deporte, muy brutal aveces. Estaré en Kona para apoyar a mi equipo.

En estos momentos, no puedo hacer casi ningún entrenamiento, algo que es frustrante ya que la lesión no se cura tan rápido como esperaba. Es muy difícil hacer planes para el futuro. Por ahora, el plan es recuperar la salud. Después tenemos que ver cómo continuamos con el planning de carreras. El objetivo es estar en forma para la carrera en Bahrein el 6 de diciembre.  «.

FOTO: Facebook UPLACE BMC

Dirk_Bockel
dirk bockel

 

También podría gustarte Más del autor