Pixel

El mega olímpico Hunter Kemper vence en Hy Vee Triathlon

Hunter Kemper y Helen Frederiksen se llevan el súper premiado Hy Vee Triathlon

Hunter_Kemper
hunter kemper

30 hombres seleccionados tras correr algún 5i50 a lo largo del Mundo, se dieron cita en la prueba de DO mejor pagada del Mundo.

Es el australiano Jos Amberger el primero en salir del agua con Cameron Dye a sus pies dando tiempo a un grupo estirado de 17 hombres en 20 sg. Iván Raña va bien insertado en el mismo.

El segmento ciclista, de 40 km aunque distinto al marcado a consecuencia de las fuertes lluvias de los días previos, es para el especialista Cameron Dye, que con un registro de 54:40 se planta en la T2 en solitario con 1:30 sobre un enorme grupo liderado por Ben Collins y los veteranos Hunter Kemper y Greg Bennett. Raña por su parte entraba a 3 m.

El 10000 de carrera a pie se jugaría entre los del primer grupito perseguidor en el que había hombres rápidos. Un veterano de guerra con 38 años, Hunter Kemper, del selecto club de » 4 Olimpiadas a mis espaldas » realiza un registro ITU de 30:51 imponiéndose por 18 sg sobre el suizo Wild Ruedi y 33 sg sobre el australiano Brad Kahledefeldt. Kevin Collington y Kalev Vanort este viniendo desde atrás con el mejor registro de 30:32 cierran el top 5. Iván Raña finaliza en el puesto 14, pese a sufrir un penalty box.

En categoría femenina la danesa Helen Frederiksen se impuso. Fue la local Sarah McLarty la primera en tocar tierra con 15 sg sobre un grupito perseguidor en el que estaban la británica Jodie Swallow y la propia Frederiksen.

En los 40 km del ciclismo Alicia Kaye toma la cabeza con un registro de 59:54, unica en bajar de la hora. Con ella llegan a la T2; Frederiksen y Jodie Swallow.

Es el 10000 el juez de paz de la prueba entre las tres. Helen Frederiksen con 35:08 es la más rápida imponiéndose con 1:08 sobre Alicia Kaye y 1:25 sobre Swallow. El top 5 es para Lauren Gross y Melissa Hausschildt.

FOTO: Facebook – Kemper

También podría gustarte Más del autor