Pixel

Gustavo Rodríguez y Gurutze Frades vencen Triatlon Guadalajara

Los favoritos no ceden al calor alcarreño y arrasan en Guadalajara.

Gustavo_Rodriguez_triatlon_guadalajaraLa XXVI edición del primer triatlon disputado en España 1984, el Triatlon de Guadalajara, ha tenido un resultado predicible al imponerse los grandes favoritos. Un terrorífico calor que no bajó de los 35 grados no impidió que más del 80% de los 220 participantes acabaran la prueba.

En catogoría masculina fue Fernando Santander el lider en los 1900 m de natación con Iván Tejero y Joan Ruvireta a pies. Tras ellos algunos triatletas sueltos como Dani Mujica a 1:10,  y el grupo de Marques y Gustavo Rodríguez a más de 2:30.

El segmento ciclista que combinaba 3 subidas de 4 km con grandes zonas para rodar fue un recital de Gustavo Rodríguez que en el km 20 tomaba el liderato dando cuenta de Ruvireta que era el único que quedaba en cabeza. Gustavo mete el turbo y llega a la T2 con más de 6 m sobre Ruvireta y Mujica que da cuenta del catalán en el último kilómetro de los 82 del ciclismo. A más de 8 m llega un cuarteto creado por Carlos Aznar que realiza el segundo mejor tiempo del ciclismo, dando cuenta de un grupito con Marques el portugués, el murciano Martínez y Roberto Corujo.

Los 20 km finales de carrera a pie, durisimos por las subida y el torrido calor son otro recital de Gustavo Rodríguez que se impone sin problemas, haciendo un test para próximos compromisos, el Mundial de LD. A 6:58 llega Ruvireta tras una dura lucha con Mujica, hombro con hombro hasta el km 15.  Carlos Aznar recorta pero se tiene que conformar con la tercera posición, mientras que Mujica es cuarto y el portigues Sergio Marques quinto.

Gurutze_Frades__triatlon_guadalajaraEn categoría femenina Dolça Olle salía primera del agua con un minuto sobre un grupito con Anna Noguera y Esther Leal. Otras favoritas como Estefanía Gómez salía a 2 m, mientras que Gurutze Frades y Helena Herrero cedían más de 4 m.

El segmento ciclista fue para Gurutze Frades que remontaba a la primera posición a la altura del km 75. Llegando a la T2 junto a Olle, en primera posición. Por su parte Estefanía Gómez llegaba tercera a la T2 a 5 m,  y Anna Noguera llegaban a 6 m.

El 20000 de carrera da un vuelco, Gurutze Frades se impone sin problemas, aunque Dolça Olle aguanta mejor de lo esperado y entra segunda a menos de 2 m, mientras que Helena Herrero remonta a la tercera posición en el km 15 entrando a 6 m.

 

 

También podría gustarte Más del autor