Pixel

El demoledor caso de Daniela Ryf

Rompiendo todas las teorías de los descansos, Daniela Ryf arrasa en el verano Ironman.

Si a cualquier entendido en triatlon le dijesen hay un triatleta que el día antes de debutar en Ironman se mete un olímpico sin drafting con un nivel de subcampeón olímpico en la lista de salida, corre el Ironman y arrasa, a las 2 semanas corre el Cto de Europa de 70.3 con un gran nivel, y arrasa y a las dos semanas corre otro Ironman que arrasa. La primera palabra que saldría de su boca sería Sutton.

En efecto, dicho y hecho, Daniela Ryf , entrenada este año por el famoso Bret Sutton se perfila como la favorita 2014 a ganar el Ironman. Actualmente en el puesto 11 del KPR ha tenido que esperar al último suspiro, el Ironman de Copenhagen para estar en la lista de 35 mujeres en Kona.

Con solo 27 años, la suiza ha estado en dos JJ.OO, Pekin y Londres, lleva desde 1998 haciendo triatlon, llegada de la natación su madre ya hacía maratones. Tras terminar los JJ.OO de Londres no ha vuelto a las ITU, y tras un año entre lesiones el pasado año probó en MD donde ganó el Europeo y finalizó sexta en el Mundial.

Este año comenzó ganando sus primeros puntos en el 70.3 de Suiza, donde entre otras venció a su compañera de entrenos Nicola Spirig. Posteriormente hizo lo nunca visto en el IM de Zurich donde el día antes de debutar en IM corrió un olímpico sin drafting en el que también venció, entre otras estaba la subcampeona olímpica Lisa Norden. Zurich a las dos semanas Weisbadem y a las dos semanas Copenhagen, una clasificación muy completa que bien es verdad que ha conseguido como quien dice, sin salir de casa.

En dos semanas tiene anunciado en su calendario participar en el Mundial de 70.3 en Canadá. No descartamos que lo gane.

FOTO: Ironman

Daniela Ryf
Daniela Ryf

También podría gustarte Más del autor