Pixel

Nina Kraft vence el Ironman de Louisville con 46 años

Otra súper abuela dando caña en los Ironman

Nina_Kraft_ironmanNo solo Natascha Badmann está asombrando al Mundo con sus grandes actuaciones longevas, ahora Nina Kraft acaba de ganar el Ironman de Louisville a los 46 años.

La triatleta alemana residente desde hace años en Clermont USA, se ha impuesto en el Ironman de Louisville, un KPR 2000 que cerraba la temporada de clasificación para Kona 2014.

Kraft conseguía el mejor tiempo de todos los participantes, incluidos los hombres, en el segmento de natación con 46:51 . Posteriormente en bici, marcó un registro de 5:14:41, el tercero de todas las mujeres, siendo sobrepasada por la australiana Kate Bevilaqua que se bajaba con 3:30 de ventaja. Así las cosas llegaba a la T2 segunda tras Bevilaqua que abandonaría a pie, y con poco más de 6 m de ventaja sobre Jackie Arendt, a la postre segunda. El maratón supuso una ventaja mayor en meta para Kraft que vencía con 12:06 sobre Arendt.

Con esta puntuación Nina Kraft no estará en Kona, pues solo cuenta con esta prueba en el KPR quedándose en el puesto 74 con 2000 puntos.

La historia de Nina Kraft, ahora rehabilitada, está marcada por el positivo de EPO en 2005, justo tras ganar el Ironman de Hawaii, donde era la gran favorita.  Cumplió un año de sanción, y confesó. Ahora corre con todo en regla.

FOTO: Ironman

También podría gustarte Más del autor