Pixel

Exito en la XXVI edición del Triatlon de Posadas

Iglesias Navarrete, Beatriz Jiménez, Samer Ali y Rocío Molas triunfadores en el Triatlon de Posadas.

PosadasLa mítica localidad de Posadas pasó ayer con nota su XXVI edición, en la que se superaro el record de participantes. Como es tradicional el numeroso público ayudó desde las casas a combatir el calor lanzando agua a los participantes.

Media Distancia

220 participantes, fueron los primeros en lanzarse a las cálidas aguas del Pantano de la Braña fueron los de Media Distancia. Fue el presidente de la Federación Andaluza, Merchan el primero en salir del agua con Javier Iglesias a su lado, y Sergio Tejero justo a pies.

El tramo ciclista por unas carreteras espectaculares para rodar acoplado fue para que Javier Iglesias y Sergio Tejero metieran tierra de por medio y llegaran a la T2 con la prueba en el bolsillo a espensas de jugarse entre ambos el triunfo. A 8:15 entraban Ramón Valles y Merchan y a más de 9 m un grupito con Lobato.

Los 21 km de carrera a pie, bajo un importante calor dieron el triunfo definitivo a Javier Iglesias con 4:58 sobre Sergio Tejero que aguantaba la embestida de Lobato quien con un mejor parcial de 1:22:15 remontaba a la tercera plaza. El top 5 fue para Merchán y el local Valles

En categoría femenina la principal favorita Elena Aguilar sufría problemas en el agua y abandonaba la prueba. Fue Beatriz Jiménez la que tras una buena natación en segunda posición a 22 sg de Marta García, sentenciaba la prueba en bici, donde tras los 90 km se bajaba primera con 7 m sobre Sandra de la Torre y Marta García.
La ventaja se redujo en la media maratón pues Sandra de la Torre con un tiempo de 1:39:06 remontaba a los 5:18 m perdidos en meta. Tercera a 6:23 entraba Marta García. La prueba era Cto de Andalucía de MD.

Triatlon Sprint

posadas2También se disputó el distancia sprint con 363 participante y triunfo para Samer Alí que se colocaba primero en bicicleta tras alcanzar a los dos líderes en el agua, Germán Rodríguez y Camilo Puertas, quienes habían sacado 30 sg en el segmento de natación.

Así las cosas Alí sale primero de boxes en la T2 y sentencia en los 5 km de carrera a pie, a 53 sg entra Germán Rodríguez y a 1:11 entra Antonio Gómez que había perdido 1:30 en el agua y tras marcar el mejor registro sobre las dos ruedas recuperaba más posiciones a pie.

En chicas triunfo de Rocío Molas tras marcar el mejor registro en los tres segmento. A casi 6 m entraba la sub23 Natalia Fischer y más atrás Verdejo.

También podría gustarte Más del autor