Pixel

Tollakson y Gross vencen en Ironman Mont Tremblant

 Sorpresas en Mont Tremblant

Este fin de semana se disputó el Ironman de Mont Tremblant, era el Cto norteamericano de Ironman. Prueba con escaso nivel para la entidad que tenía, debido fundamentalmente a que los grandes estan ya preparando el Cto del Mundo de Ironman.

Andreas Raelert era el gran favorito, obligado a puntuar para estar en Kona. El segmento de natación fue liderado por el australiano Luke Bell, quien posteriormente abandonaría, 9 hombres salían en cabeza para jugarse la prueba.

Desde los primeros momentos Tj Tollakson tomaba la cabeza en bici y progresivamente incrementaba la ventaja hasta la T2. Andreas Raelert se queda solo en persecución a partir del km 60, llegando a boxes a 7:30 del americano. Más atrás, en tercera posición entraba también en solitario el británico Daniel Halskworth, a más de 15 m.

El maratón dio más ventaja a Tollakson que marcó el segundo parcial de todos los participantes con 2:54:21. La ventaja en meta fue de 19 m sobre Daniel Halskworth que remontaba a la segunda posición tras superar a un sorprendente Raelert que se iba a las tres horas siete en el maratón, entrando tercero.

El campo femenino fue de menor nivel aun. Triunfo trabajado de la canadiense Sara Gross gracias a una remontada a pie de más de 8 m. La americana Amber Ferreira salía primera del agua en compañía de Gross, y se marchaba en bici en los primeros kilómetros.

Posteriormente cedía en la maratón a 5 km del final, y entrando segunda a 3:20 de Gross. La tercera plaza fue la americana Beth Shutt, quien se bajaba segunda en bici tras recuperar 5 m perdidos en el agua.

La vencedora Sara Gross realizó un tiempo de 3:07:33 en la maratón.

Captura de pantalla 2014-08-17 a la(s) 22.57.09

 

También podría gustarte Más del autor