Pixel

Marcel Zamora 24 h antes de Embruman

El quinto Embrunman espera a Marcel Zamora.

Marcel_Zamora_EmbrunmanMarcel Zamora parte como favorito en el Embrunman, uno de los Ironman más antiguos de Europa, su 31 edición, el más duro del Mundo y de los que más dinero da al vencedor.

La prueba ha contado con tradición española desde los principios de los 90 con el segundo puesto de Antonio Alix. Posteriormente Felix Javier Martínez consiguió varios triunfos y ahora Marcel Zamora va a por su quinto.

No lo tendrá fácil, pues un puñado de triatletas internacionales llega con todo. El Team Sutton con Todd Skipworth a la cabeza, llega flamante tras su victoria en el Triatlon de Alpe d´Huez, con él su compañero de cuadra Steffen Bayliss. Ambos esperan sacar provecho a su ventaja en el agua e ir turnándose en bici. Aparte Skipworth ha demostrado tener varios puntos más que el pasado año a pie. Otro peligroso de esa misma cuadra es el británico Ritchie Nicholls, un hombre dificil de soltar en montaña, y capaz de correr como un ITU de lujo, lleva una temporada apagada pero aquí puede destapar el tarro de sus esencias.

Los franceses Anthony Panier otro hombre a unirse al grupo de cabeza en la natación y bici, Herve Faure, triple vencedor en Embrunman y que llega muy entero. Además el olímpico monegasco Herve Banti y Ouilleres ambos pueden optar al podio.

En conversación con Marcel Zamora a menos de 24 horas estas fueron sus palabras » Me encuentro bien y muy motivado, llego en bici mejor que el pasado año, y en los otros segmentos como siempre, habrá que esperar pues hay varios hombres capacitados para ganar «

Es un triatlon, no abierto a sorpresas en el podio, aunque si al Top 5.  Aparte más de 50 españoles en la salida entre los 1300 participantes.

También podría gustarte Más del autor