Pixel

Nueva Orbea Alma

Carbono y Aluminio para una bici que ha vencido en los circuitos más míticos del XC

Orbea nos describe como han concebido la nueva Alma.

Carbono y Aluminio

La tecnología monocasco ofrece una estructura de carbono con un rendimiento óptimo y una fiabilidad a largo plazo. Moldeamos las estructuras en una sola pieza de forma que cada tubo esté conectado con el siguiente, con fibras continuas en todas las uniones importantes.

Cuando avanza, la bicicleta se encuentra sometida a diversas fuerzas, como la tensión, la compresión o la torsión. Nuestros cuadros monocasco permiten una distribución óptima de estas fuerzas por toda la estructura gracias a la perfecta fusión de los materiales que la componen. La Alma ha sido diseñada pensando en la competición. Por eso escogimos las fibras de carbono OMR (Orbea Monocoque Race) y OMP (Orbea Monocoque Performance). Ahora, además, también la tenemos disponible en aluminio hidroformado para ofrecer la gama más completa.

Diseño 4×4

El diseño 4×4 nos permite mejorar la rigidez y la solidez inherentes en un triángulo frontal o trasero normal para maximizar el confort y la eficiencia. Hemos modificado los triángulos frontal y trasero añadiendo un cuarto vértice, creando, básicamente, un cuadrángulo. Las fuerzas aplicadas a nuestro diseño 4×4 se mitigan mediante el desvío en las juntas. Esta pequeña cantidad de flexión es parte del diseño y, por esto, nuestras bicis rígidas son tan cómodas. Todo esto sin disminuir la rigidez y la resistencia a la torsión. Cruzarás la línea de meta antes y más descansado con 4×4.

Mejora de la rigidez: Hemos mejorado en un 15% la rigidez lateral del Alma. La menor torsión lateral se convierte en un mayor aprovechamiento de la potencia en la pedalada.
Mejora del confort: Los nuevos vértices delanteros y traseros permiten que el tubo diagonal se fusione con el tubo sillín en una zona más baja y nos proporcione una excepcional absorción de impactos incluso en las salidas más duras. De este modo, logramos mejorar el confort sobre la bicicleta en un 211%.

Concepto de las ruedas grandes

Hemos rediseñado la geometría de Alma para lograr una mejor adaptación a las diferentes tallas, elevamos la altura del eje pedalier y reducido la altura de la dirección. De este modo, mejoramos la posición de ataque. Stack and Reach: Se trata de medidas longitudinales desde el sillín al manillar y desde la dirección al eje de la rueda delantera respectivamente. Tomando en cuenta estos datos, pasamos de 7 tallas del Alma 26 y 29 anterior a 6 (3 con ruedas de 27´5” y 3 con 29”) con las que abarcamos todo el espectro de riders de XC. La nueva Alma dispone de una geometría que crece de manera lineal y, en este concepto, los tallajes pequeños disponen de ruedas de 27´5” y de 29” los siguientes.

Ruta directa para los cables

Hemos creado el sistema DCR para garantizarte el mejor rendimiento posible. El núcleo de nuestro sistema Direct Cable Routing es el sistema sellado interno de cables en toda la longitud de cada cable. El sistema DCR evita la contaminación y reduce hasta en un 25% la fricción característica del cableado tradicional. Sentirás mayor ligereza y precisión en las palancas. En el sistema DCR, la funcionalidad, la simplicidad y la pulcritud son primordiales.

También podría gustarte Más del autor