Pixel

Previa al «Campeonatito» de España de Banyoles

Todos los no WTS nacionales estarán en la Copa de Europa de Banyoles.

Este fin de semana la Copa de Europa de Banyoles atrae a casi toda la Elite nacional esceptuando a los que trantan de estar en Río.

Un total de 25 triatletas en categoría masculina y 7 en femenina nos representarán, en una prueba en la que además hay gente con oficio y será dificil conseguir el triunfo.

En categoría masculina un potente equipo australiano con Brendan Sexton, Birtwhistle y Declan Wilson al frente parecen los favoritos, aunque el francés Diemunsch puede también lograr el triunfo, otros hombres peligrosos son el británico Benson, el francés André  Thomas y el canadiense Mislawchuck.

Del lado nacional, Uxio, David Castro y Jesús Gomar presumiblemente se pueden colar en puestos de Top 5, también llega fuerte tras su triunfo este fin de semana el local Nan Oliveras. Marrero tras la Bundesliga también puede ser candidato a puestos de honor. Los junior también con espectativas de curtirse, Serrat y Mantecón.

Una prueba en la que con muchos hombres con oficio en el segundo grupo, puede ser propicia a un reagrupamiento general.

En categoría femenina también mujeres con oficio, la australiana Sheedy Ryan, y la británica Louis Rosindale son favoritas, aunque no claras. Las francesas Nivoix y Chayraron, la neozelandesa Jenkins y un equipo italiano despuntando son rivales peligrosas al triunfo. Solo 6 españolas, María Ortega tiene una oportunidad de oro, igual que el deseado regreso de Tamara Gómez. Miriam Casillas puede estar en el podio en caso de reagrupamiento.

skoda ITU_TRIATHLON

 

 

También podría gustarte Más del autor