Pixel

Eneko usó el prototipo del Team Aerosleeve de Spiuk

Eneko Llanos probó el nuevo Team Aerosleeve Trisuit de Spiuk

Eneko_Spiuk
Eneko Spiuk

El nuevo Team Aerosleeve de Spiuk está a punto de ver la luz para el gran público. Ha sido uno de los iconos de la marca, Eneko Llanos quien lo ha probado en condiciones reales, es decir en plena competición.

La prenda ha respondido perfectamente a las espectativas, hasta tal punto de que el vitoriano entró en meta con él puesto después de cubrir 3800 m de natación – 180 km de bici al 100% – y una maratón que le situó tercero en el Challenge Roth.

Team Aerosleeve ha sido diseñado pensado en la aerodinámica.  Esta es un aspecto muy a tener en cuenta en el mundo del triathlon actual, donde los grandes especialistas en bici, como Eneko Llanos, deben sacar el mayor rendimiento posible al segmento.

El nuevo Team Aerosleeve Trisuit ha sido especialmente desarrollado para pruebas de larga distancia en las que las décimas perdidas por metro son esenciales en el resultado final. La experiencia adquirida por una figura mundial como Eneko Llanos ha sido clave a la hora de dar una vuelta a la línea Team de triathlon de Spiuk.

Gracias a las vivencias y necesidades de Eneko en su dilatada carrera deportiva en Larga Distancia, se ha llevado un trabajo conjunto con el departamento de I+D de Spiuk para desarrollar esta nueva prenda.

Cómo se ha confeccionado

Se han tomado medidas biométricas de Eneko Llanos en la posición de ciclismo, se han perfeccionado los patrones para adaptarlos a la formología de un triatleta de larga distancia, y, se ha optado por los materiales adecuados para una prueba de estas características.

Aero en las mangas

Además de todo esto, sin duda la novedad más vistosa del Team Aerosleeve Trisuit se corresponde con la incorporación de unas mangas aero, perfectamente adaptadas al brazo del triatleta, que gracias a su tejido en Lycra facilitan que la fricción con el viento sea mínimo. Estas mangas están incorporadas al tritraje y se ajustan al brazo de su usuario.

El resultado es un híbrido entre los beneficios de un traje anatómico de contrareloj y las prestaciones para natación y carrera a pie de un tritraje. La próxima temporada Spiuk espera lanzar este nuevo traje de triathlon.

http://www.spiuk.com/cas/

FOTO: Image Net Challenge

 

También podría gustarte Más del autor